Goteras: la manera correcta de retirar el impermeabilizante viejo para poner el nuevo
¿Vas a aplicar impermeabilizante nuevo? Nosotros te decimos cómo puedes quitar el viejo sin fallar en el intento
Si tu casa tiene impermeabilizante, pero pese a esto aún hay filtraciones de agua en tu techo, quizá ya es momento de reemplazarlo y colocar una nueva capa de impermeabilizante nuevo para que así evites las goteras. Si no sabes cómo retirar tu antiguo impermeabilizante, aquí te compartimos cómo puedes hacerlo de manera fácil y sencilla.
¿Por qué es importante retirar el impermeabilizante viejo?
Retirar el impermeabilizante viejo para poder aplicar uno nuevo es muy importante. Una de las razones por las que debes quitar el antiguo para colocar otro es porque se debe dejar el techo libre de residuos y completamente limpio para que el nuevo material tenga una mejor adherencia.
Asimismo, al eliminar tu impermeabilizante viejo te ayudará a identificar alguna fisura o grieta que haya en tu techo, lo que es perfecto para que la repares antes de que coloques el nuevo impermeabilizante.
¿Cómo retirar el impermeabilizante viejo?
Para que puedas quitar el impermeabilizante viejo será necesario utilizar herramientas. Por ejemplo, existen unas espátulas especiales que te ayudarán a raspar el techo para remover con facilidad el impermeabilizante.
Sin embargo, el usuario de YouTube @Chuckybits666 nos comparte otra manera fácil y efectiva de hacerlo. Para hacerlo, necesitarás las siguientes herramientas:
- Un esmeril o pulidora
- Una carda de alambra ondulado de 5/8
Pasos para retirar el impermeabilizante viejo:
- Comienza por instalar la carda en la pulidora o el esmeril.
- Asegúrate de presionarlo lo suficiente para que este no se desprenda.
- Pasa la pulidora por toda la superficie donde deseas retirar el impermeabilizante.
- Con ayuda de una escoba barre los restos de producto.
- Echa agua para dejar completamente limpia el área. Ya está listo para impermeabilizar.
Retirar el impermeabilizante viejo es fundamental para comenzar con la aplicación del nuevo. Con estos consejos prácticos y efectivos podrás hacerlo de manera fácil y sin la necesidad de un experto, pues tú puedes realizarlo. ¡Pon en práctica las recomendaciones y disfruta de tu vivienda libre de goteras!