Estas son las pantallas LED con una buena calidad de imagen, según Profeco
Antes de comprar una pantalla LED, revisa las opciones con mejor calidad de imagen, según Profeco, para asegurarte una excelente elección.
La pantalla, o televisión como aún se le llama a este aparato, es casi imprescindible en los hogares, ya que no solo te permite ver tu serie o película favorita, sino también escuchar música y navegar por internet. Elegir este electrodoméstico con buena calidad de imagen puede ser complicado, ya que existen muchas marcas en el mercado. ¡Pero no te preocupes! Hoy te contamos más sobre el estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Por qué es importante la calidad de imagen?
La calidad de imagen de un televisor o pantalla LED es fundamental para disfrutar de una experiencia visual óptima. Una buena calidad de imagen se traduce en colores más vivos, mayor contraste y una resolución más nítida, lo que te permitirá apreciar mejor tus películas y series favoritas.
Las pantallas LED con mejor calificación, según Profeco
De acuerdo con el estudio de calidad de la Profeco, donde se analizaron 20 modelos, algunos de los televisores que han obtenido las mejores calificaciones en cuanto a calidad de imagen son:
- Atvio AT-40IS840
- Atvio ATV5016ILED
- Speler SP-LED50US
- Samsung UN50TU7000F
- JVC SI50UR
- Atvio ATV-50UHDR
- Panasonic TC-50GX500X
- Panasonic TC-55GX500X
Por otra parte, las televisiones que destacaron por tener una buena fidelidad de audio fueron:
- LG /43UN7300PUC/ México/43″
- LG /43UN7100PUA/ México/43″
- Samsung /UN50TU7000F/ México/50
Recomendaciones para comprar una televisión
Si estás pensando en adquirir una pantalla LED, la Profeco nos comparte algunas recomendaciones que puedes considerar antes de realizar tu compra:
- Infórmate sobre sus atributos: date la tarea de conocer a fondo lo que te ofrecerá. Trata de adquirir una con la mayor cantidad de atributos posibles.
- Piensa si realmente la aprovecharása al máximo: al momento de que revisar las propiedades que tiene, reflexiona si realmente usarás todos sus atributos y aplicaciones, así no harás un gasto en vano.
- Revisa que venga completa: asegúrate que tenga su cable de alimentación, control remoto, póliza de garantía e instructivo.
- Usa un regulador de electricidad: protege tu pantalla LED de descargas eléctricas y evita que se dañen sus componentes.
Con los consejos de la Profeco y los resultados de su estudio te será más fácil y sencillo determinar qué pantalla te vas a comprar. Toma en cuenta tus gustos personales y no olvides tu bolsillo.