Aprovecha tu espacio en casa y dale un nuevo look con estos consejos de los expertos
No se trata de tener un espacio grande o chico, sino de qué tan acogedor y único hagas cada espacio de tu hogar.
Así sean mil metros cuadrados o una habitación de 3x3 el espacio donde vives debe ser tu lugar seguro, donde te sientas a gusto y se ajuste a tu estilo de vida. No importa si se trata de una mansión o un cuarto, la clave es hacerlo tan acogedor y funcional como sea posible y para eso los expertos te pueden revelar algunos consejos para darle ese toque único a tu espacio.
Darle ese toque de ‘amor’ a tu espacio es cuestión de creatividad no de dinero
En una entrevista para la BBC, la arquitecta salvadoreña Alessandra García, fundadora del estudio de diseño de interiores Orsetto Interiors en Londres, Inglaterra compartió algunos consejos para decorar y mejorar tu hogar. La diseñadora afirmó que el contacto con la naturaleza es una clave para vivir feliz en nuestra casa “vinimos de cuevas y necesitamos primero sentirnos seguros donde vivimos y también tener una conexión con la naturaleza”, apuntó.
Conócete a ti mismo: Alessandra menciona que debes guiarte por lo que te gusta, aquello que te hace feliz y te reconforta. Pero también puedes tomar inspiración de alguna revista o decoración para encontrar el tipo de decoración ideal y antes de darle ese cambio pensar en las siguientes preguntas: ‘¿qué me gusta?, ¿qué me hace sentir bien?’.
Menos, es más: sí, tampoco es que vivas con un colchón y un buró, pero los espacios deben sentirse naturales, sin ningún tipo de saturación en colores o decoración. Si buscas mantener el orden y dejar que fluya el aire y la luz entonces la opción es no llenar cada espacio que te queda libre. “Dejar algunos espacios sin llenar nos proporciona un respiro visual, un alivio mental”, apunta la arquitecta salvadoreña.
Apuesta por la luz natural: de acuerdo con Alessandra García la luz natural favorece los ritmos circadianos del cuerpo y regulan el ciclo de sueño-vigilia, así como las hormonas. Por ello, apostar por ventanas grandes es la opción para que entre más luz natural y al mismo tiempo se pueda tener un lugar ventilado, el chiste es jugar con la luz del día y por la noche tener un poco más oscuro, pues da la sensación de protección.
Combina tu decoración con la naturaleza: cuando nos referimos a utilizar elementos naturales no quiere decir que tengas una selva o animales por doquier, sino sentirte en esa conexión natural con la tierra, el agua, las plantas, animales y el sol. La arquitecta destaca que este término es ‘biofilia’ un amor por otros ecosistemas, flora y fauna que le pueden dar vida a nuestra vivienda.
“Se trata de incorporar la naturaleza en todas sus formas, esto incluye patrones, materiales, formas, espacios, olores, imágenes y sonidos”, puntualizó la experta quien señala que nuestro sistema está programado de manera evolutiva para responder nuestro ecosistema.
La arquitecta Alessandra García destacó durante la entrevista a BBC que esto no se trata de un proceso de la noche a la mañana, que puede llevar tiempo y se debe ir poco a poco. En otras palabras, hacer pequeños cambios y constantes es la clave para darle un giro a tu entorno y darle un toque único a ese lugar donde vives y que mucho trabajo te costó.