El trucazo para eliminar el sarro en tus vasos de vidrio con solo 2 ingredientes
Si tus vasos de vidrio tienen sarro y se ven opacos, acá te contamos cómo puedes dejarlos como nuevos nada más con 2 ingredientes.26 de agosto, 2024 | 03:00 p.m.¿Tus vasos de vidrio están llenos de sarro y opacos? ¡No te preocupes más! A continuación, te enseñaremos cómo puedes deshacerte de esa sustancia antiestética. Con solo dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina, podrás eliminar el sarro de forma rápida y eficiente.
¿Por qué se forma el sarro en los vasos de vidrio?
La revista digital Hogarmania indica que la principal causa de que el sarro, una sustancia dura que se forma por la acumulación de minerales presentes en el agua, se incruste en tus vasos de vidrio es por los minerales del agua. Estos dejan manchas blancas y opacas.
El truco casero para eliminar el sarro
Este truco casero lo comparte el usuario de YouTube @Quonomy, quien menciona que hacerlo es muy fácil y superefectivo. Para eliminar el sarro de tus vasos de vidrio, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de sal
Modo de uso:
- En el vaso que deseas eliminar el sarro, mezcla una cucharada de sal y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Vierte un poco de agua caliente y deja reposar por unos minutos.
- Pasado el tiempo, tira un poco de esa agua y deja algo en el vaso.
- Agrega un poco de jabón para trastes y lava como de costumbre junto con el agua con la mezcla de sal y bicarbonato.
- Enjuaga bien el vaso.
- Sécalo con un paño limpio y suave. Puedes repetir el proceso con todos los vasos que desees dejar relucientes.
Es importante mencionar que la prevención es clave para mantener tus vasos siempre brillantes, por ello, enjuaga los vasos inmediatamente después de usarlos y evita dejarlos secar con restos de agua.
Con este sencillo truco casero podrás eliminar el sarro de tus vasos de vidrio de forma efectiva y segura. Recuerda que este es tan solo uno de los muchos métodos que puedes aplicar a tus vasos para dejarlos como nuevos. ¡Anímate a probar el trucazo hoy mismo!