Smart & Final México: estos son los estados donde estará la tienda de mayoreo sin membresía
Esta es una de las cadenas de autoservicio al mayoreo es la que intenta abrirse camino entre dos gigantes de la industria. 22 de agosto, 2024 | 08:00 a.m.Un tercer contendiente sobre la superficie llega para competir con los dos grandes de las tiendas de mayoreo en México. Se trata de Smart & Final, la cual tiene la característica que el consumidor puede comprar productos sin la necesidad de una membresía como Sam’s Club o Costco.
De hecho, los consumidores pueden ahorrar hasta el 30 por ciento en cada producto que se llevan y hasta un 50 por ciento si la marca es genérica o propia de la firma del supermercado al mayoreo.
¿Dónde estarán sus primeras sucursales en México?
Según el sitio oficial de la empresa las tiendas están en el norte del país, donde Tijuana, Baja California tiene 7 sucursales, Mexicali 5, Ensenada 2, Tecate, San Río Colorado y Rosarito solo 1. Cada una de las unidades ofrece a los usuarios productos de abarrotes, bebidas, productos de limpieza, hasta desechables, utensilios y artículos para mascotas.
Esta tienda técnicamente vino a competir contra los dos gigantes del mayoreo, lo que abre una oportunidad más para los usuarios de consumir productos en cantidades grandes, con ofertas y sin la necesidad de una suscripción.
¿Smart & Final llegará a CDMX? Esto sabemos
Es importante mencionar que la tiendas tuvieron un repunte importante en el norte del país, pero no se tiene una fecha confirmada para que llegue a la capital mexicana. Por lo que se espera que en un futuro se dé más información al respecto, aunque existen otras alternativas para comprar abarrotes al mayoreo en tiendas como el Zorro o Escorpión o incluso la Central de Abastos.
Smart & Final es una cadena de supermercados estadounidense de estilo club la cual fue fundada en 1871 por los hermanos Abram y Jacob Haas en Los Ángeles, California. Desde 1997, la cadena se expandió por México y en 2021 fue adquirida por Grupo Chedraui por lo que no sería raro verla en otras ciudades del país incluido Edomex y CDMX y ampliar su número de tiendas a nivel nacional en los próximos meses, pero por el momento compiten en un mercado dominado por solo dos marcas.