Los trucazos para blanquear tus calcetines y dejarlos como nuevos
¿Estás cansado de que tus calcetines luzcan percudidos? Aquí te compartimos la solución para dejarlos blancos16 de agosto, 2024 | 05:00 p.m.Los calcetines blancos son un básico del armario, sin embargo, por su color, es necesario darles un buen mantenimiento para que estén impecables. En caso de que tus calcetines estén percudidos, o peor aún, tengan manchas que parecen imposibles de quitar, aquí te damos los mejores trucos para que los dejes blancos nuevamente.
¿Cómo recuperar el blanco de los calcetines?
Si lo que estás buscando es devolverles la blancura a tus calcetines, estás en el lugar correcto. ¡No los tires! Aún puedes recuperarlos. Clorox, una marca reconocida en México, nos comparte los mejores tips para dejarlos como nuevos:
- Remójalos antes de lavarlos: Pon tus calcetines en agua con un poco de blanqueador, como cloro. Déjalos en la solución por al menos una hora.
- Lávalos con agua caliente: Colócalos en la lavadora, pero añade agua caliente. Además, acompáñalos de un blanqueador comercial.
- Previene el percudido: Para evitar que tus calcetines pierdan su blancura, lávalos constantemente con blanqueador. Este actuará y prevendrá las manchas.
¿Cómo blanquear calcetines blancos con bicarbonato?
En caso de que no quieras usar productos químicos, existen otras alternativas igualmente efectivas. Por ejemplo, Socks Market, una tienda española especializada en la venta de calcetines de todo tipo, nos comparte algunas soluciones que puedes implementar de manera fácil.
Utiliza agua con sal: Mezcla dos cucharadas de sal en agua tibia y deja los calcetines remojándose en la solución. Después, talla como de costumbre.
Usa bicarbonato de sodio: Humedece los calcetines y agrega bicarbonato de sodio, tállelos a mano hasta que desaparezcan las manchas.
El vinagre es un buen aliado: Utiliza una taza de vinagre en un litro de agua tibia. Deja remojando los calcetines por unos 40 minutos, luego lava y sécalos al sol.
Con estos sencillos trucos, podrás mantener tus calcetines blancos como el primer día. Pon a prueba estos tips para descubrir cuál es el que mejor se adapta a ti. Recuerda lavarlos por separado para que no adquieran el color de otras prendas.