Tips para limpiar tu ventilador de techo muy fácil
Si tienes un ventilador de techo en tu casa, pero no tienes ni idea de cómo limpiarlo. Chécate estos simples trucos
¿Tienes en tu hogar un ventilador de techo? Estos aparatos son muy útiles, especialmente en temporada de calor. No obstante, con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, comienzan a acumular mugre y polvo. Si no sabes cómo hacerle una correcta limpieza a tu ventilador de techo, aquí te compartimos los mejores tips para que lo dejes como nuevo.
¿Por qué es importante limpiar tu ventilador de techo?
El sitio web Martec Europe, especializado en la venta de ventiladores, señala que un ventilador de techo lleno de polvo puede causar varios problemas:
- Alergias y problemas respiratorios: El polvo que se acumula en las aspas puede provocar alergias y problemas respiratorios, especialmente en personas sensibles.
- Menor vida útil: El polvo que se incrusta en el ventilador puede reducir drásticamente su vida útil, así como afectar su funcionamiento.
- Apariencia desagradable: Un ventilador sucio puede restar atractivo a cualquier habitación.
¿Cómo limpiar el ventilador de techo?
Para poder dejar nuestro ventilador de techo como nuevo, The Home Depot nos da los mejores consejos para poder limpiarlo de manera fácil y rápida. Toma nota de los materiales y los pasos que deberás seguir:
- Plumero
- Manta
- Escalera
- Paño de microfibra
- Funda de almohada
- Líquido limpiador
- Toallitas desinfectantes
- Aire comprimido
Pasos a seguir:
- Apaga el ventilador por completo.
- Extiende la manta debajo del ventilador para facilitar la recolección del polvo.
- Utiliza el plumero para quitar el polvo de manera cuidadosa de las aspas. Si es necesario, usa la escalera. En este paso, también puedes usar una funda de almohada para retirar el exceso de partículas.
- Con el aire comprimido, limpia el motor del ventilador; este expulsará el polvo que tenga en su interior.
- Una vez eliminado el polvo, usa tu paño de microfibra y humedécelo con el líquido limpiador. Pasa el paño por todas las partes del aparato, tanto en las aspas como en el motor y los focos.
- Con un paño seco, elimina el exceso de humedad del ventilador.
- Finalmente, limpia los accesorios con las toallitas para lograr una óptima desinfección.
Limpiar frecuentemente los ventiladores de tu hogar es una práctica recomendable. Alargarás su vida útil y prevenirás un mal funcionamiento. Además, estéticamente se verá impresionante. Con estos sencillos pasos, ya no hay pretextos para no limpiarlo.