¿Cuál es la presión ideal de las llantas de tu auto para andar en la ciudad? Te contamos
Antes de salir de casa recuerda que es indispensable revisar la presión adecuada de tus neumáticos para evitar accidentes.
Las llantas son un elemento clave para que un automóvil funcione de manera correcta. Aunque muchas personas subestiman a los neumáticos son más importantes de lo que tú crees.
¿Qué tan importantes son las ruedas para un auto?
De acuerdo con el fabricante Yokohama Tyres las llantas son importantes porque en primer lugar soportan el peso del vehículo. También absorben las irregularidades de la carretera, transmiten la tracción y las fuerzas de frenado y permiten tener una buena dirección del coche.
Para ello hay que tener en cuenta que cada unidad es diferente y necesita diferente presión de aire en los neumáticos, no es la misma cantidad que necesita una SUV en comparación a un deportivo.
¿Cuál es la presión ideal para las llantas?
Según Yokohama Tyres y Pirelli los modelos de coches tienen una presión de la rueda recomendada que suele estar indicada en la puerta del conductor, tapa de combustible o manual del propietario. Si tu lugar de desplazamiento es en la ciudad la presión de tus neumáticos oscila entre 28 y 36 PSI (libras por pulgada cuadrada en sus siglas en inglés).
¿Por qué es importante que los autos tengan la presión correcta en los neumáticos?
Pirelli otra de las firmas más famosas de fabricantes de ruedas sostiene que la presión correcta es indispensable para que tu auto tenga un mejor manejo, las llantas tienen un desgaste uniforme y mesurado siempre y cuando no lleven al límite las capacidades de agarre de la llanta.
A la hora de manejar la tracción es lo más importante para que el auto tenga un mejor agarre al pavimento y no se derrape o pierda el control el conducto, esto aunado a que el consumo de combustible es moderado.
Los dos fabricantes coinciden en que la presión tampoco debe rebasar los límites indicados por el auto ya que eso puede volver más rígida a la rueda y reduce su capacidad para amortiguar impactos, su desgaste es mayor y reduce su eficiencia a la hora del manejo.
Recuerda que la presión adecuada en tus llantas es muy importante, no solo para reducir su desgaste, sino también para minimizar accidentes y no perjudicar a tu bolsillo.