Elimina fácil y rápido el óxido del azulejo con estos trucazos
Si tus azulejos se mancharon de óxido, aquí te contamos cómo puedes dejarlos limpios y relucientes
¿Te encontraste con alguna mancha de óxido en tus azulejos y no sabes cómo eliminarlo? ¡Ya no te preocupes más! Con estos sencillos trucos caseros podrás eliminarlas de forma rápida y efectiva, sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos.
¿Por qué se forma el óxido en los azulejos?
El agua estancada emite oxígeno, esto hace que con el paso del tiempo los azulejos tomen ese color característico rojizo. Es aquí cuando está oxidado.
Además, también puede manchar la superficie si un objeto metálico oxidado, como una esponja de acero o una herramienta, se queda por mucho tiempo ahí.
Trucos caseros para eliminar el óxido de los azulejos
La reconocida marca de los productos WD-40, en su página web nos comparte los mejores trucos para eliminar el óxido de tus azulejos.
Uno de ellos es la mezcla del jugo de limón y sal.
- Exprime el limón y mézclalo con una cucharada de sal de grano.
- Aplica la mezcla sobre la mancha y déjala reposar unos minutos, para manchas difíciles, hasta una hora.
- Frota con una esponja suave hasta eliminarlo. Si no se quiere ir la mancha, aplica un poco de WD-40 Multiusos y talla.
- Limpia el área con jabón y agua.
Recuerda actuar rápido contra las manchas de óxido, cuanto antes lo hagas, más fácil será eliminarla.
Antes de aplicar cualquier producto en una zona visible, prueba en un área pequeña para asegurarte de que no dañe el azulejo.
Para evitar la aparición del óxido, seca bien los azulejos después de limpiarlos y evita dejar objetos metálicos húmedos sobre ellos. No obstante, puedes aplicar una capa ligera de WD-40 para que te ayude a darles más protección.
Con estos sencillos trucos, podrás eliminar las manchas de óxido de tus azulejos de forma efectiva. Pon a prueba los consejos para dejar tu piso limpio y reluciente. No olvides darle mantenimiento frecuente para evitar posibles apariciones.