Descubre que mantequillas NO pasaron el estudio de calidad de la Profeco
Estudio de calidad reveló cuáles fueron las marcas que no pasaron las pruebas y no pueden ser consideradas mantequillas.
La mantequilla es un producto lácteo elaborado a partir de la leche de vaca, pues se trata del resultado del batido, amasado y lavado de grasa láctea. Su apariencia es de color amarillo y manteniéndola en óptimas condiciones se puede conservar sólida. Existen muchas marcas que sí cumplen con el estándar requerido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y otras engañan al consumidor, aquí te diremos cuáles no pasaron las pruebas.
¿Qué mantequillas No pasaron el estudio de calidad?
De acuerdo con el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor encontró en su análisis hecho a 35 marcas que algunos productos no cumplen con la Norma Mexicana establecida para declarar que son mantequillas los cuales son los siguientes:
Chipilo de 90 gramos cuyo ingrediente principal es grasa vegetal y no leche de vaca con sal. También Selecto Brand de 90 gramos no cumplió con las normas establecidas porque usan la denominación de origen y no contiene los ingredientes para ser declarada así.
Por otro lado, la Profeco informó que las siguientes marcas incumplieron con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios cuya declaración afirma tener un mínimo del 60 por ciento de grasa derivada de la leche.
- Gloria
- Great Value
- La Abuelita
¿Cuáles son las especificaciones de la Profeco para determinar que SÍ es mantequilla?
De acuerdo con la dependencia pública la mantequilla es un comestible derivado de la leche y se obtiene a partir de la nata o crema. A partir de ese punto es que se puede saber si se trata de un alimento real o no. Respecto a la cantidad que debe incluir una barra de este alimento graso es de un 80 por ciento de grasa láctea y un máximo del 16 por ciento de agua, según el Control Sanitario de Productos y Servicios.
La entidad pública aconsejó que al comprar estos alimentos se verifique la fecha de caducidad, el envase se encuentre en perfectas condiciones y esté en refrigeración. Al elegir cualquiera de las marcas disponibles en las tiendas ya sea con sal y sin sal debes fijarte en la etiqueta y que se adapte a tus gustos y necesidades nutrimentales.