¡Cuidado! Evita estos errores a la hora de impermeabilizar
Toma en cuenta estos consejos si quieres que tu producto tenga la mayor durabilidad posible.
Impermeabilizar es uno de los procesos más importantes para mantener tu casa libre de goteras o filtraciones de moho en las paredes u otros elementos que pueden dañar la estructura de tu inmueble. No solo se trata de aplicar el producto y dejar que actúe, influyen varios factores para que su rendimiento sea el óptimo, por eso debes evitar los siguientes errores a la hora de hacerlo y no fallar en el intento.
Errores más comunes a la hora de impermeabilizar
Los especialistas en impermeabilizantes de la marca Fester aseguran que existen varias fallas a la hora de aplicar el producto especializado en un techo, sobre todo cuando no se contrata a un experto o no se siguen las indicaciones adecuadas.
- Preparación de la superficie: para una correcta aplicación se necesita limpiar la zona de trabajo muy bien. Si tu azotea presenta irregularidades, lo mejor será aplanar la losa y esté lo más plana posible para que el material haga su trabajo.
- Correctas pendientes: de acuerdo con la arquitecta Paola Díaz con maestría en Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac destacó que la azotea debe tener una inclinación de al menos un 2 por ciento de acuerdo con el Reglamento de Construcción de la Ciudad de México. El proyecto debe contar con bajadas de agua adecuadas para tener un correcto drenaje y evitar la acumulación de agua en la losa.
- No hacer pruebas de agua: una vez completada la impermeabilización es un error grave, aunque este test sirve para encontrar posibles imperfecciones. Si no tienes la certeza de que haya quedado bien aplicado el material puedes ocasionar daños en la azotea o en las estructuras como columnas o trabes, lo mejor es que lo haga un profesional.
Consejos antes de impermeabilizar
Si tienes la intención de hacerlo por ti mismo, lo mejor es que sigas las indicaciones del fabricante, esto con el objetivo de obtener los resultados deseados y garantizar que tu producto tendrá las condiciones necesarias para soportar las fuertes lluvias y temperaturas extremas.
No cometer errores a la hora de impermeabilizar te ayudará a lograr mantener tu losa por más tiempo, por ello utiliza artículos de calidad, realiza las reparaciones adecuadas y si es posible contrata un experto.