Marcas de lápices de colores que ‘sacaron 10’ en el estudio de calidad de la Profeco
Las pruebas de calidad hechas por la Profeco colocaron en su ‘cuadro de honor’ a estas marcas de lápices de colores por su resistencia, precio y fabricación.
No es por arruinar sus vacaciones de verano, pero falta poco para regresar a la escuela donde nada debe fallar y los útiles siempre es el tema recurrente en estos días. Ahora la Procuraduría Federal del Consumidor o mejor conocida como la Profeco les puso sello de ‘abejita trabajadora’ a estas marcas de lápices de colores por tener una buena calidad en su fabricación y precio, si quieres saber qué marcas son continúa leyendo.
¿Cuáles son las marcas de lápices de colores con mejor calificación de la Profeco?
El objetivo de este estudio de calidad por parte de la dependencia gubernamental que regula y protege a los consumidores es brindarles una guía confiable para elegir la mejor opción y obtener más por su dinero. En ese sentido de 25 fabricantes estas fueron las marcas seleccionadas:
Office Depot de 14 piezas: esta fue una de las marcas que sacó puro 10 en las pruebas de calidad ya que desde su precio el cual es de 59 pesos, hasta en la resistencia de las puntillas no quedó a deber. Destacan la durabilidad y los acabados.
Office Depot de 36 piezas: ahora si la firma se voló la barda con estos colores que también se fue con una marca perfecta, dejó claro que su producto hecho en Vietnam cumple con todos los requerimientos que exige la Profeco. Su precio es de 139 pesos y en todas las pruebas tuvo ‘Excelente’.
Faber-Catell Black Edition triangulares de 12 piezas: una de las firmas con mayor tradición en México en cuanto a lápices de colores se refiere alcanzó la marca de ‘Excelente’ al pasar todas las pruebas, excepto en puntillas donde obtuvo la calificación de ‘Bien’. Su precio es de 203 pesos.
Pelikan de 13 piezas: uno de los competidores más fuertes en útiles destacó por tener lápices de colores de calidad a un precio de 63 pesos. Lo cierto es que sacó una calificación de ‘Bien’ en la resistencia de puntillas, en todas las demás pruebas destacó con ‘Excelente’ metiéndose al cuadro de honor de la Profeco.
¿Qué pruebas realizó la Profeco para determinar los mejores colores del mercado?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, para determinar quiénes cumplen con todos los requisitos para calificarlos como ‘excelente producto’ se realizaron test en acabados, resistencia de las puntillas, eficiencia de iluminado, durabilidad y precio. Todas las marcas mencionadas fueron las mejores en cuanto a rendimiento, por tal motivo el órgano rector gubernamental las seleccionó a fin de que el consumidor tenga la última decisión y encuentra un buen artículo que se adapte a su presupuesto.