¿Cómo limpiar la boquilla de mis azulejos?
La boquilla de tu azulejo con el tiempo puede tomar un color oscuro, dándole una mala estética a tu hogar. Aquí te contamos cómo puedes solucionarlo
Las manchas en la boquilla pueden restar belleza a tus azulejos y hacer que tu hogar se vea descuidado. Pero no te preocupes, con los consejos adecuados, podrás eliminarlas de forma efectiva. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo dejar las juntas de tus azulejos como nuevas.
¿Qué es la boquilla o juntas del azulejo?
Cemix, la empresa experta en productos de construcción, señala que la boquilla es una pasta que se coloca al piso después de su instalación. También se le conoce como juntas y funciona para cubrir los espacios entre las piezas, y evitar así cualquier tipo de filtración.
No obstante, con el paso del tiempo la boquilla se va ensuciando, adquiriendo polvo, mugre y gérmenes. Muchas de las veces se vuelven de color negro o blanco y normalmente tienen un aspecto antiestético.
Esto sucede con mayor frecuencia en los baños, ya que ahí la humedad genera hongos entre estos espacios.
Pasos para limpiar la boquilla del azulejo
Limpiar la boquilla no es laborioso. Solo requieres de los productos especiales y de consejos. Claro, las ganas de hacerlo también son fundamentales.
- Prepara la zona: retira todos los objetos de la zona a limpiar.
- Aplica el producto: Cemix tiene un producto especial para esto. Rocía el limpiador sobre las manchas de boquilla y deja que actúe durante 15 minutos.
- Cepilla: utiliza un cepillo o esponja para frotar las manchas.
- Enjuaga: enjuaga abundantemente con agua limpia para eliminar los residuos del limpiador.
- Limpia: puedes trapear la superficie o limpiar con alguna franela.
En todo caso de que no tengas a la mano un limpiador específico, puedes probar con el vinagre blanco. Además de ser un excelente aliado, es muy económico y efectivo.
El mantenimiento preventivo a la boquilla o juntas de tu azulejo es la clave para evitar que se formen manchas en un futuro. Limpia constantemente tus azulejos con agua y jabón para eliminar las bacterias.