Azulejos: el truco para que te queden brillosos y no opaco
No dejes que el brillo de tus azulejos se vea opacado por la mugre, mejor aplica estos consejos para dejarlos como nuevos.
Uno de los trabajos más tediosos en casa es limpiar los azulejos. Sabemos que se ven bien por el patrón de diseño que pueden formar pero dejarlos como nuevos puede ser una tarea compleja, aunque necesario. Para esos momentos te compartimos algunos consejos de mantenimiento que no es tóxico y puedes utilizar para terminar rápidamente con esa misión.
¿Cómo limpiar los azulejos de mi baño o cocina y queden relucientes?
Antes de iniciar debes tomar en cuenta que necesitaremos bicarbonato de sodio común y aceite, también un poco de jabón líquido para trastes y un cepillo para lavar el baño. Después lo que haremos es verter estos ingredientes en un recipiente o atomizador para rociarlo de una mejor manera.
Una vez que hagas esta mezcla, vas a rociar la mezcla en la zona sucia y dejarás reposar por 20 minutos, para lavar la zona solo basta con enjuagar con agua. Si necesitas ser más preciso y dejar que las juntas lo más limpias posibles, con la mezcla talla en las juntas hasta dejarlas limpias y vuelves a seguir los pasos ya mencionados.
Existen productos especializados como los que venden en Interceramic para asear azulejos los cuales sirven después de haber sido colocados y dejan restos de yesos y pegazulejo. Este artículo se llama ‘Limipador Post-Obra’. Según la firma es la solución ideal para residuos de construcción y dejar las superficies relucientes.
Además, al ser un producto especializado lograrás muy buenos resultados en pisos, cerámicas y demás superficies sin causar daños ni afectar su apariencia original. También es posible eliminar las manchas fácilmente, incluso hasta restos de adhesivos, suciedad moho y otros elementos que los dejan amarillos y opacos.
Mantén tus azulejos como nuevos
Si quieres tener unos azulejos brillosos es importante mantenerlos limpios y libres de mugre, es por ello que te debes asegurar de utilizar un limpiador suave y no abrasivo. Evita productos químicos agresivos que pueden dañar la superficie, recuerda también mantener las juntas en óptimas condiciones para prolongar su vida útil.
Con estos consejos podrás mantener sin suciedad, un aspecto brilloso y evitando que se opaque el color y ese esmalte que les da una estética única. Ya sea que utilices un remedio casero o los productos especializados, ten en cuenta que debes tener una estratega para limpiarlos periódicamente y no dejar pasar mucho tiempo para que no se acumule mugre.