Plancha de ropa: conoce la manera más fácil de limpiarla y darle mantenimiento
Estos son algunos consejos para darle un buen mantenimiento a tu plancha y te dure más tiempo.08 de agosto, 2024 | 09:00 a.m.Mantener tu plancha para la ropa en buen estado es clave para organizar su durabilidad y eficiencia. Por eso aquí te compartimos algunos ‘trucazos’ prácticos y cuidados que puedes seguir para prolongar la vida útil de tu plancha y asegurar que siempre funcione al cien.
¿Cómo puedo cuidar mi plancha de ropa?
Lo primero que debes saber es que tu plancha si no está en condiciones óptimas puede ensuciar la ropa a través de los orificios de vapor. Para que esto no te suceda, utiliza siempre agua previamente hervida en vez de que sea directamente de la llave debido a que esta última suele contener minerales y sedimentos.
Utiliza un descalcificador con el que podrás limpiar de manera interna tu plancha. Solo necesitas hacer lo siguiente: con la plancha apagada vierte un poco de descalcificador en el depósito de agua de la plancha y déjala hacer vapor durante 10 minutos.
Posteriormente vacía el líquido que quedó y vuelve a hacer el mismo proceso, ahora con agua previamente hervida para limpiar cada conducto de tu plancha para la ropa.
Si lo que necesitas es limpiar los orificios por donde sale vapor, deberás introducir un pequeño cepillo de dientes ya sea con pasta de dientes o jabón y frota suavemente para eliminar los desechos acumulados.
¿Qué otros cuidados debo tener con mi plancha de ropa?
Recuerda que debes revisar periódicamente el cable y el enchufe de la plancha para evitar que se queme o genere un corto circuito. Los cables desgastados suelen ser un peligro y afectar el funcionamiento de tu producto.
Ajusta siempre la temperatura de la plancha para el tipo de prenda que vasa a dejar sin arrugas. Los expertos en Black & Decker sostienen que usar la temperatura demasiado alta puede dañar las telas delicadas y dejar residuos en la suela de la plancha.
Por tal motivo debes revisar con cuidado las prendas para seleccionar la temperatura adecuada y darle un funcionamiento óptimo. Con estos consejos prácticos podrás darle un mayor tiempo de vida a tu plancha y hacer que funcione con mejor calidad al pasar de los años.