¿Mugre pegada en tus muebles de madera? Te decimos cómo quitarlo
Toma en cuenta esta receta que podrá ser tu mejor aliada para limpiar los muebles de madera de tu cocina. 08 de agosto, 2024 | 08:00 p.m.Una de las cosas más complicadas y tediosas que podemos hacer es limpiar los muebles de madera cuando están llenos de mugre o cochambre. Esta suciedad se genera principalmente por la acumulación de grasa que se desprende de los alimentos o el aceite que se utiliza a la hora de cocinar.
Para que esto no pase te compartimos un aliado eficaz para retirar fácilmente esta suciedad que pueda haber en gabinetes, puertas de madera o mesas. Esta mezcla sencilla y no tóxica es muy fácil de preparar además de ser una opción muy económica.
Así es como puedes retirar la mugre de los muebles de tu cocina
Lo primero que vamos a necesitar es conseguir los ingredientes, mismos que puedes tener en casa:
- 2 cucharadas soperas de jabón líquido para trastes
- 4 gotas de aceite esencial
- 1 taza de agua
- 2 o 3 cucharadas de bicarbonato
- Paño de microfibra
- Botella con atomizador
¿Cómo lo preparo?
Ya sea en una botella o un recipiente vas a agregar primero las cucharadas de bicarbonato de sodio. Después agregas las 2 cucharadas de jabón líquido, 1 taza de agua y cuatro gotas de aceite vegetal.
En las zonas donde veas más suciedad, puedes rociar con un atomizador el limpiador casero o utilizar un cepillo para humedecerlo con el limpiador casero y tallar los lugares donde esté más pegado.
Cuando hayas cepillado todo bien, deja reposar la mezcla por 10 minutos y retira con un trapo húmedo poco a poco. Al terminar puedes pasar ahora un paño seco para dejar limpia la superficie.
¿Es tóxico utilizar bicarbonato de sodio, jabón y aceite?
Jesús del Carmen Madrigal, jefe de Toxicología Clínica del Hospital Juárez de México, destacó que el bicarbonato de sodio es un producto que no afecta a la salud humana, siempre y cuando se utilice correctamente.
En particular la mezcla de aceite y jabón no es dañina, el problema puede venir cuando se junta este polvo con ácido clorhídrico o sulfúrico. Asimismo si tienes pensado combinarlo con vinagre lo mejor es no almacenarlo ya que puede ocasionar una reacción química que lo haga explotar por su efervescencia.
Si tienes planeador utilizar esta receta para limpiar tus muebles de la cocina, sugerimos hacerlo con la mayor protección posible, es decir, utiliza guantes para la cocina, una mascarilla y lentes protectores, recuerda que lo primero es tu seguridad y la de tu familia.