Esta margarina tiene más nutrientes que la mantequilla y pasó todas las pruebas de Profeco
Estudio de calidad le puso una palomita verde a esta margarina untable y que muchos la subestiman.
La margarina es uno de los productos que puedes encontrar en la cocina de cualquier casa mexicana. Se usa para todo, desde postres o untarle a un pan tostado hasta para recetas más elaboradas como un spaghetti o darles un sabor especial a los horneados. Pero te has preguntado ¿Cuál es la marca que la Profeco avala por su calidad y precio? Si quieres descubrirlo continúa leyendo.
Esta es la mejor marca de margarina, según Profeco
El organismo gubernamental realizó un estudio de calidad a 19 marcas diferentes y descubrió cuál es la mejor de todas, además de que está hecha en México. Se trata de la margarina La Villita sin sal que es la mejor del país.
De acuerdo con la Norma Mexicana NMX-F108-SCFI 2016, el producto graso no rebasa un 35 por ciento de humedad y está elaborada con el 60 por ciento de grasa vegetal el mínimo requerido por la Profeco. Además integra vitamina A y D, estas características las podrás encontrar en todas sus presentaciones a partir de la barra de 90 gramos con y sin sal.
La dependencia reconoció que de las 19 marcas, La Villita obtuvo el puntaje más alto superando a productos de la talla de Luxmar Luxcol, Margarina Light, Primavera e Iberia, firmas muy establecidas en México.
¿Cómo elegir una buena Margarina?
Si estás cansado de no identificar si es mantequilla o margarina, aquí te van unos consejos de la Procuraduría Federal del Consumidor para que te pongas abusado y compres la mejor:
- Primero: debes checar la fecha de caducidad y revisa que el envase o la envoltura esté perfectamente sellada y sin ningún tipo de abertura.
- Segundo: ponte trucha y ve que no esté expuesto a la luz, a la oxidación y absorción de los olores extraños que la pueden alterar.
- Tercero: corrobora la porción que consumas, existen productos de 90 o 190 gramos y hasta de un kilo, este tipo de grasas se deben consumir en cantidades mínimas.
Pase lo que pase, ahora sí sabrás lo que compras y solo basta con que elijas la que más te guste, aunque la Profeco ya te dio el visto bueno de cuál puedes llevar a casa para hacer esos ricos hot cakes que tanto te gustan.