Consejos para mantener las ventanas libres de polvo y suciedad
Si quieres mantener tus ventanas libres de polvo y suciedad, chécate los trucos que puedes poner hoy mismo a prueba
Las ventanas, en especial las que están en la intemperie, por su contacto con el polvo y otros factores externos suelen ensuciarse con facilidad. Para mantenerlas impecables es necesario limpiarlas con frecuencia, es por ello que aquí te daremos unos increíbles consejos que te harán mantenerlas libres de suciedad.
¿Cómo limpiar las ventanas de manera fácil?
Limpiar tus ventanas no tiene que ser una tarea complicada. Solo requieres de unos cuantos utensilios y productos para realizarlo. Recuerda que es importante limpiarlas tanto como por fuera como por dentro para que estas luzcan bonitas.
Antes de comenzar a limpiarlas, asegúrate de tener todo a la mano. Necesitarás un trapo húmedo y otro seco, algún producto especial para los cristales y talvez un raspador, todo dependerá del grado de suciedad.
Toma nota de los mejores consejos para limpiar tus ventanas, según Sevialup, una empresa fabricante de ventanas ubicada en Sevilla, España:
1. Retira el polvo. Como primer paso es imprescindible que comiences a retirarlo, ya sea con un trapo seco, alguna escoba o aspiradora. La finalidad es que este no esté presente, pues si la limpias con un trapo húmedo puedes rayar tanto como los marcos como los cristales.
2. No limpies en días soleados. Evita limpiarlas con el sol, pues la solución que apliques se secará con facilidad provocándote manchas en la superficie. Puedes hacerlo durante la mañana o atardecer.
3. El vinagre blanco, un gran aliado. Si vives en una zona donde haya lluvia ácida, puedes usar vinagre para evitar la acumulación de minerales.
4. No olvides los marcos y esquinas. La ventana no solo es el cristal. Presta atención en toda para que quede limpia por completo.
No olvides limpiarlas de manera constante para evitar la acumulación e incrustación de mugre. También puedes protegerlas con cortinas o persianas para reducir la suciedad.
Sin duda, con estos consejos fáciles y prácticos podrás tener tus ventanas limpias y relucientes. ¿Qué esperas? Ponlos a prueba y disfruta de tus cristales brillantes y los marcos libres de polvo y suciedad.