Te decimos cómo usar papel periódico para dejar tus cristales relucientes
Usar periódico para tus cristales es buenísimo para dejarlos como nuevos, además es una práctica muy económica07 de agosto, 2024 | 07:30 p.m.Dejar los cristales, ya sea de nuestras ventanas o incluso de nuestro vehículo, pude resultar tedioso, pues muchas de las veces por más que los limpiemos parecen no quedar relucientes. Afortunadamente, existe un método con papel periódico que te hará dejarlos brillantes y libres de la suciedad.
¿Cómo se limpian los vidrios con periódico?
Para utilizar este papel en los cristales es muy simple. Es importante mencionar que debes usar periódico viejo y no nuevo, así nos aconseja el sitio web Mega Glass, una empresa especializada en la venta e instalación de cristales. Aquí los pasos:
- Prepara la solución de limpieza. Si vas a utilizar una solución casera, mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en un recipiente con rociador. También puedes usar un producto comercial.
- Rocía el cristal. Aplica una cantidad generosa del limpiador sobre la superficie.
- Arruga el papel periódico. Toma una hoja y arrúgala en una bola.
- Limpia el cristal. Con movimientos, limpia el cristal con el papel periódico. Presiona ligeramente para eliminar la suciedad.
- Seca con otro trozo de periódico. Asegúrate de que esté seco para eliminar cualquier resto de humedad.
¿Qué se utiliza para limpiar vidrios?
Para limpiar los vidrios y dejarlos como nuevos puedes utilizar mezclas caseras, como por ejemplo el vinagre diluido en agua es una de las más conocidas y efectivas o bien, un poco de agua caliente con jabón suave.
Sin embargo, si deseas usar productos comerciales puedes encontrar muchos en el súper. Hay muchas empresas que se distinguen por sus ‘limpia cristales’. Estamos seguros de que con tantas opciones encontrarás el ideal para ti.
Sea cual sea la opción que elijas, recuerda utilizar el papel periódico para un acabado espectacular, que, además de dejar tus cristales impecables, resulta muy económico hacerlo. Ya lo sabes, no tires tu papel viejo y sácale un excelente provecho.