Helado vegano: esta es la marca que SÍ cumple y recomienda la Profeco
Profeco recomienda esta marca de helado vegano que cumple todo lo que promete en su etiqueta nutrimental.
En este verano los helados siempre serán una deliciosa opción como postre y que pueden consumir hasta las personas que no comen alimentos de origen animal. Para ellos hay una opción vegana que recomendó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿De qué están hechos los helados veganos?
Según marcas como Häagen-Dazs, Ben & Jerry’s o Coolhaus, las cuales están avaladas por las Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) indican que sus productos no están hechos con alimentos de origen animal.
De hecho helados y paletas congeladas son fabricadas con base de leche de soja, leche de almendras, arroz o coco. Entre sus particularidades están que utilizan en algunos de sus alimentos muy poca azúcar y grasas o proteínas de origen animal.
Esto permite que los helados veganos sean una alternativa saludable para cualquier consumidor, ante ello la Profeco reveló qué marca cumple lo compromete en este apartado.
¿Cuál es el helado que SÍ recomienda la Profeco?
De acuerdo con el estudio de calidad de la dependencia gubernamental que calificó cerca de 27 marcas, pero solo una tuvo la opción de un helado vegano la cual fue la empresa Holanda, misma que cumple lo que promete.
La Profeco reveló que este alimento es de origen vegetal sabor chocolate con avellanas caramelizadas. El contenido del envase es de 251.5 g o 473 ml. Además no contiene leche ni otro derivado de este producto y su proteína proviene del chícharo.
Respecto al valor nutrimental, tiene 17.8 gramos de azúcar por cada 25 gramos de producto. En proteínas su contenido es de 2.1 g, graza 7.9 g, carbohidratos 22.6 g, contenido energético es de 170 kcal.
¿Cómo elegir un buen helado vegano?
El sitio web de gastronomía vegana, recomienda que antes de comprar un helado sin productos animales es importante tomar estos puntos en cuenta:
Verifica la lista de ingredientes: antes de comprarlo puedes checar que no aparezca leche, neta o caseína, estos productos claramente resaltan la presencia de alimentos lácteos.
En cambio, busca términos como leche de almendra, coco y soja para identificar un helado vegano. También revisa la etiqueta para confirmar que no hay otros comestibles como huevo, gelatina o colorantes derivados de insectos.
Busca certificaciones veganas: Si tienes dudas o no confías en las etiquetas, lo que puedes hacer es buscar una certificación de sellos como ‘Vegan Societ o Certificado Vegano’, esto garantiza que el producto fue evaluado y cumple con los estándares establecidos.
Estos son dos indicadores que te permitirán saber si estás comprando un producto, en este caso un helado vegano o no. Una vez hecho esto, la Profeco recomienda una opción buena en los Helados Holanda que ahora sacaron el mercado mexicano una opción libre de productos de origen animal.