Los tips para lavar tus cacerolas de teflón sin dañarlas
Si tienes cacerolas de teflón es importante que sepas cómo lavarlas y así evitarás daños a su superficie antiadherente
Las cacerolas de teflón son muy útiles y prácticas, pues no se les pega prácticamente nada. Son ideales para hacer preparar un sinfín de platillos. Sin embargo, debes saber que hay ciertos cuidados para no dañarlas, ya que son muy susceptibles a los rayones. Con estos consejos aprenderás a cuidar y lavar tus sartenes antiadherentes de forma segura y efectiva.
¿Cómo lavar una cacerola de teflón?
La capa antiadherente de las cacerolas de teflón es muy delicado. Si no la lavas con los cuidados necesarios podrías remover la capa y dañando irreversiblemente tu sartén.
Antes de lavarla, asegúrate de leer el manual de instrucciones para que no cometas errores y dañes tus cacerolas. En términos generales, para lavar de manera correcta las cacerolas de teflón necesitas hacer lo siguiente:
- En caso de que tenga muchos restos de comida, lo ideal es que la dejes remojando en agua durante unos minutos para que sea más fácil su lavado.
- Si usaste mucho aceite, primero retíralo y con una servilleta absorbente quita el exceso de grasa.
- Al momento de lavar usa esponjas suaves. Evita las fibras, ya que estas rayarán la superficie.
- La Profeco señala que no uses jabón en polvo, pues al ser abrasivo dañará la capa antiadherente.
- Al finalizar el lavado, sécala con un trapo suave.
La Profeco nos brinda otras recomendaciones adicionales para mantener en óptimas condiciones tus sartenes de teflón:
- Evita dejarla vacía al fuego directo. Si lo haces es posible que se deforme y que el recubrimiento antiadherente se dañe.
- Cuida la superficie. No utilices cucharas o palas de metal. En su lugar usa de madera, plástico o silicona.
- Cocina a fuego bajo. Se recomienda cocinar siempre a fuego bajo para alargar su vida útil.
¿Cómo se cura una cacerola de teflón?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), antes de usar tu cacerola nueva de teflón es importante que la laves. Usa una esponja y jabón suave y tállala por dentro y fuera.
Asimismo, para curala, solo basta con untarle un poco de aceite o mantequilla, retirar el exceso y ponerla a fuego bajo durante un par de minutos. Déjala enfriar y lávala. Listo ya estará lista para usarse.
Las cacerolas de teflón a pesar de que son muy fáciles de usar, requieren de cuidados específicos para no maltratar su superficie antiadherente. Con estos consejos podrás hacer que te duren muchos más años.