Las mantequillas con las ‘3 b’ que Profeco sí aprueba
¿No sabes cuál mantequilla elegir? Nosotros te contamos aquellas que son ‘buenas, bonitas y baratas’
¿Eres amante de la mantequilla? En el mercado existen muchas marcas, pero elegir la mejor puede ser una tarea difícil. Afortunadamente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio que realizó nos comparte más información para que así podamos comprar la que más se adapte a nuestros presupuestos y necesidades.
Es importante mencionar que según el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios la mantequilla debe contener un 80% de grasa de leche y un máximo del 16% de agua.
Pese a que es un producto con un alto contenido calórico, es una fuente de vitaminas A, E y D.
Estas son las mantequillas aprobadas por la Profeco
En el estudio de calidad la Profeco analizó 35 productos de los cuales 23 fueron mantequillas, los otros fueron productos untables, los denominados ‘estilo mantequilla’, los reducidos en grasa y los que contienen grasa vegetal.
Durante el análisis, de acuerdo con la estancia, se corroboró que la información en la etiqueta ostentara denominación, marca, nombre, domicilio del fabricante, lista de ingredientes, fecha de caducidad y contenido neto. También se comprobó que su información fuera veraz.
Estas son algunas de las mantequillas que con sal y sin sal que cuentan con las ‘3 b’, es decir son buenas, bonitas y baratas:
- Flor de alfalfa
- Lyncott
- Alpura
- Lala
- Président
- Aguascalientes
Asimismo, se encontró a estas marcas que dicen ser mantequilla, pero en realidad no los son, pues su grasa no es 100% de leche. Se tratan de Chipilo, Soriana (sin sal) y Selecto Brand.
¿Cómo elegir una mantequilla?
Para elegir una mantequilla debes primero verificar su fecha de caducidad, que esté en refrigeración y que su envase esté en óptimas condiciones.
Ten en cuenta que también hay versiones con y sin sal. Aquí dependerá de tus gustos. No te olvides de ver cuáles son las marcas que sí son 100% mantequilla, pues muchas son engañosas y resultan tener grasas vegetales.
La próxima vez que vayas al súper, considera las opiniones de la procuraduría y no olvides verificar la información en la descripción del producto, así sabrás detalladamente de qué está elaborada. Compra responsablemente.