Profeco revela qué tan bueno es tomar leche Liconsa
Esta es una marca de leche muy común en México y fue analizada por Profeco. Aquí te contamos si vale la pena comprarla de acuerdo a este estudio.
La leche es un básico de básicos en los refrigeradores de México, hasta para el café caliente en las mañanas puede utilizarse un chorrito de leche fría, pero es importante saber la calidad de lo que estás consumiendo, es por lo que te contaremos el estudio que realizó Profeco y su veredicto sobre la marca, para que lo tomes en cuenta la próxima vez que quieras comprarla.
Así surgió la leche Liconsa
En 1944, el Gobierno de México lanzó el Programa de Abasto Social de Leche para asegurar la disponibilidad de leche nutritiva y accesible. Inicialmente, la distribución se realizaba mediante la empresa pública Nacional Distribuidora y Reguladora (Nadyrsa).
En 1950, la Compañía Exportadora e Importadora Mexicana (CEIMSA) tomó el relevo, enfocándose en la elaboración y venta de leche importada reconstituida en el país. En 1954, se inauguró una planta en Tlalnepantla de Baz, con capacidad para rehidratar 30 mil litros diarios de leche.
A lo largo de los años, la planta aumentó su capacidad y, en la actualidad, produce más de un millón de litros al día. En 1972, la empresa se renombró como Leche Industrializada Conasupo y en 1995 adoptó su nombre actual, Liconsa.
¿Es recomendable consumir leche Liconsa? Esto dice Profeco
La leche Liconsa es una opción accesible para muchas familias del país. Distribuida por el Gobierno de México, esta leche se ofrece a un precio subsidiado, lo que la hace especialmente valiosa para sectores vulnerables de la población como niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.
Liconsa es una opción confiable y nutritiva respaldada por Profeco. Además de su precio de 5 pesos por litro, la marca se destaca por ofrecer este producto en dos versiones:
-Leche líquida, que aporta una taza:
- Calorías: 152 kcal
- Proteínas: 7.6 g.
- Grasas: 8.43 g.
- Carbohidratos: 11.43 g.
-Leche en polvo, que aportan 100g:
- Calorías: 468 kcal
- Proteínas: 23.6%.
- Grasas: 20.4%.
- Carbohidratos: 47.4%.
La leche en polvo es una alternativa conveniente y económica que también ofrece un alto contenido de proteínas y carbohidratos, ideal para quienes necesitan una opción duradera y fácil de almacenar.
Así que no dudes de la calidad de esta leche solamente por el subsidio que tiene, porque Profeco asegura que es recomendable consumirla.