Los mantenimientos que debes darle a tu boiler para darle una vida útil de hasta 15 años
¿Quieres que tu boiler dure muchos años? Te decimos cuáles son los mantenimientos que debes realizar para alargar su vida útil02 de agosto, 2024 | 05:30 p.m.Si lo que deseas es que tu boiler te dure muchos años, debes saber que el mantenimiento es clave. Es necesario revisar tu boiler para detectar alguna anomalía y así repararla a tiempo, esto hará que se extienda la vida útil de tu calentador de agua. Aquí te contamos más sobre los mantenimientos que debes hacer para que te aguante por muchos años.
¿Por qué es importante el mantenimiento del boiler?
Como te mencionamos, el mantenimiento preventivo de tu boiler prolongará su vida útil. Pero no solo eso, un boiler en perfectas condiciones consume mucha menos energía, ahorrándote dinero.
También tener un calentador cuidado te garantizará un suministro de agua caliente sin problemas y reducirá el riesgo de accidentes como fugas de gas.
¿Cómo cuidar un boiler?
Avera, una marca 100% mexicana dedicada a la producción de productos del hogar y la cocina nos comparte 5 consejos imprescindibles para que nuestro boiler dure por muchos años.
De acuerdo con Avera, la vida útil de un boiler es de 15 años, sin embargo, si se le otorga un mantenimiento preventivo puede duras muchos más.
Toma nota de los consejos para extender la vida útil de tu boiler:
- Revisa que no haya fugas de gas o agua: es importante que revises periódicamente tu calentador para detectar alguna fuga. En las fugas de agua verás manchas cerca de tu boiler o incluso notarás goteo en alguna parte. Si es de gas, comprueba que no huela a gas cerca del boiler.
- Checa la presión del agua: si notas menos presión en el agua, significa que tu boiler tiene algún problema. Llama a un técnico para que te ayude a detectar alguna irregularidad.
- Haz una constante limpieza: es muy importante mantener el depósito de tu boiler limpio. Este debe estar libre de sedimentos, tierra o incluso sarro. Se recomienda drenar tu boiler por lo menos una vez al año.
- No olvides las válvulas: las válvulas son las que se encargan de permitir el flujo del agua. Verifica que no es´ten oxidadas o sufran algún estancamiento.
- Pon atención a las conexiones: checa las conexiones que tu calentador de agua tiene y comprueba que cada una de ellas funciona correctamente.
Recuerda, el mantenimiento regular de tu boiler es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil.