La manera correcta de usar la piedra pómez para eliminar el sarro del inodoro
¿Sabías que la piedra pómez es un excelente aliado para eliminar el sarro de la taza del baño? Aquí te contamos cómo se usa esta poderosa roca31 de julio, 2024 | 06:30 p.m.Las tazas de baño por naturaleza suelen acumular sarro que, además de ser antiestético, puede almacenar una gran cantidad de gérmenes. Sin embargo, contamos con un gran aliado: la piedra pómez. Esta roca es muy fácil de conseguir, además es económica. Por ello, hoy, te decimos la manera correcta de usar la piedra pómez para eliminar el sarro del inodoro.
¿Qué se puede limpiar con piedra pómez?
La piedra pómez tiene múltiples usos para su limpieza, pero la que más destaca es su uso para eliminar el sarro de cualquier superficie incluso de nuestra taza de baño.
Si a tu inodoro se le acumuló el molesto sarro, no te preocupes, la piedra pómez te ayudará a quitarlo. Usarla es sumamente sencillo, solo debes seguir estos pasos:
- Prepara el inodoro: vacía el agua y limpia el inodoro con un detergente y cepillo convencional para eliminar la suciedad superficial.
- Humedece la piedra pómez: moja la piedra pómez con agua para activar su poder abrasivo.
- Frota suavemente: con movimientos, frota las zonas afectadas por el sarro, prestando especial atención a los bordes y debajo del borde del inodoro.
- Enjuaga: una vez eliminadas las manchas, enjuaga bien el inodoro con abundante agua.
- Lava. Nuevamente, con un cepillo lava el inodoro como de costumbre.
Es importante mencionar que cuando talles tu taza de baño con la piedra pómez lo hagas con delicadeza, hacerlo muy fuerte y presionando mucho podrías dañar el esmalte de la porcelana.
¿Qué es la piedra pómez y para qué sirve?
La Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco en su página web dice que la piedra pómez es un mineral, específicamente, una roca volcánica. Es muy ligera y es capaz de flotar en el agua.
El uso de la piedra pómez es muy amplio, la UAM señala que se utiliza con mayor frecuencia para la producción de bloques de hormigón, se usa como abrasivo en algunas barras de jabón, en borradores de lápiz, en productos exfoliantes de la piel y en sustancias de pulido.
Sin duda, la piedra pómez es una herramienta de limpieza versátil y eficaz que te ayudará a mantener tu taza del baño impecable, pero no solo eso, también muchas partes de tu hogar. Con esta roca, ¡di adiós al sarro y disfruta de un baño limpio y reluciente!