@ensus_mexico El mantenimiento a tu calentador solar, es necesario por lo menos cada 12 meses asi podrás conservar su buen funcionamiento. El agua que almacena contiene sarro y esto podria afectar el termotanque y tener un desgaste mayor, además de poder conservar la garantía. Nosotros revisamos además tu instalación. Te ofrecemos garantía en nuestro trabajo. #metepec #toluca #panelessolaresmetepec #calentadorsolartoluca #calentadorsolarmetepec #energiasolartoluca #calentadorsolarmetepec #energiasolartoluca #instalaciondepanelessolares #instalacionescalentadorsolar #mantenimientocalentadorsolar #mantenimientocalentadorsolartoluca
♬ sonido original - ensus_mexico
Tips de ahorro
Calentador solar: esto pasa con tu boiler cuando está nublado
Expertos revelan la eficiencia de los calentadores solares cuando los días están nublados.31 de julio, 2024 | 04:58 p.m.Calentador solar. | Esta es la deficiencia de los calentadores solares cuando es un día nublado.
Escrito en Tips de ahorro el
Una de las alternativas para ahorrar en casa es instalar un calentador o boiler solar, ya que suelen ser una buena inversión a largo plazo. Principalmente cuando vives en sitios donde el calor es intenso o pocas veces llueve.
La realidad es que un calentador solar tiene sus beneficios, por ejemplo: ahorrar gas o tener agua caliente constantemente. Sin embargo, los días nublados y las lluvias pueden hacer de las suyas y apoderarse del clima.
Pero ¿Qué pasa con los tubos de los calentadores solares cuando está nublado? ¿el calentador sigue cumpliendo su función correctamente con este clima? aquí te lo contamos.
Así es como funciona el calentador solar
Para entender mejor lo que sucede con tu boiler solar cuando son días nublados, los especialistas de la firma Soalrti revelaron cómo funcionan, pues su mecanismo es capaz de captar los rayos UV para obtener toda la energía necesaria para calentar el agua, este es el principio básico de las celdas solares.
Solo que los calentadores solares lo hacen con tubos de vidrio al vacío, en algunas ocasiones suelen tener paneles solares, pero no son muy comunes. Aquí es donde sucede la magia, el efecto de la irradiación solar es la que necesitan estos tubos para captar la energía a través de un fenómeno llamado termosifón.
En otras palabras, la temperatura captada por los tubos de vidrio al vacío hace que se eleve la temperatura del agua, pierda densidad y se dilate, lo que desembocará en que el agua suba hasta el termotanque.
¿Pero qué pasa con mi calentador solar cuando hay días nublados o lluviosos?
De acuerdo con la empresa de paneles y calentadores solares Soalrti, lo primero es que para que el agua se pueda mantener caliente, debe pasar por el mismo efecto de irradiación para lograr que los tubos mantengan el líquido a buena temperatura. De hecho, esta radiación solar no depende de que todo el día esté lluvioso o no, ya que radiación hay todos los días.
No obstante, en días nublados o lluviosos la temperatura del agua del calentador comenzará a bajar y cada vez será más necesario utilizar el calentador de respaldo o boiler, ya que la radiación sigue, pero no con la misma intensidad.
Ahora, tampoco es que el agua quede a una temperatura totalmente fría, de hecho, los tubos siguen funcionando y habrá agua caliente así esté totalmente nublado o haya una lluvia intensa.
Lo cierto es que la potencia disminuirá. La empresa CSIER renovable quien también se enfoca en la venta de panales solares, sostiene que en un día soleado un calentador solar puede calentar el agua hasta los 80 grados Celsius.
En un día parcialmente nublado, los calentadores presentarán afectaciones, pero no a un grado de ser inservible, ya que pueden alcanzar temperaturas de hasta 60 grados Celsius y lo más bajo sería 50 grados Celsius.
Por otra parte, en los días totalmente nublados o lluviosos, el funcionamiento de los tubos de vidrio al vacío puede caer hasta un 50 por ciento, con temperaturas máximas de 50 grados Celsius y una mínima de 40 grados Celsius por las mañanas.
Debido a esta situación, es necesario que los calentadores solares cuenten con un calentador de respaldo, ya sea de gas o eléctrico para mantener la temperatura caliente del agua.
A pesar de esto, ambos fabricantes coinciden en que los paneles o tubos de vidrio al vacío siguen funcionando a pesar de que haya una lluvia intensa o esté totalmente nublado, pero necesitan una ‘ayudita’ extra.