Tips para mantener la pintura de nuestro carro como nueva
Para mantener la pintura de tu carro como nueva y en perfecto estado, es importante que tengas en cuenta varias cosas. Aquí te las decimos30 de julio, 2024 | 08:38 p.m.Cuando un carro está nuevo su pintura es muy brillante y llamativa, sin embargo, esta con el paso de los años se va desgastando. El sol, el polvo, la suciedad, entre otras cosas son los principales factores para que la pintura comience a deteriorarse.
Entonces, ¿cómo puedo lograr mantener la pintura de mi carro en perfecto estado y que luzca como nueva? Aquí te lo contamos.
¿Cómo conservar la pintura de un carro?
Mazda, el fabricante de automóviles japonés, en su sitio web nos comparte 5 fáciles trucos que puedes comenzar a aplicar a partir de hoy para mantener la pintura de tu carro como nueva, así como si recién haya salido de la agencia.
1.- Lavar el vehículo frecuentemente. Es muy importante lavar tu vehículo constantemente, esto para eliminar residuos de la pintura que puedan desgastarla. Mazda recomienda que laves tu carro de manera tradicional por lo menos una vez a la quincena.
2.- No limpies tu carro con trapos secos. Muchas personas con el fin de mantener su carro limpio optan por solo pasar un trapo secó por el carro, sin embargo, esto es malo, pues lo único que harás es rayar la pintura, pues restregarás la tierra que haya en él.
3.- Aplica cera. La cera es muy buena, pues al encerar el carro le darás una capa protectora para que el polvo y la suciedad no se le adhieran. Mazda recomienda que apliques cera en lugares especializados y que lo hagas por lo menos cada dos meses.
4.- Pule la pintura. Al momento de que pules la pintura le dará un nuevo aspecto a tu carro. Con los años la pintura se desgasta, por ello, pulir el vehículo ayudará a que parezca como nuevo. El proceso de pulir también desgasta la pintura, por eso debes realizar este procedimiento entre uno a tres años.
5.- Estaciona tu vehículo en lugares cerrados. La mejor opción de mantener una pintura en buen estado es no exponer tu carro al sol. Procura estacionarlo siempre donde haya sombra. Siempre será preferible que guardes tu carro en una cochera.
Cuidar la pintura de tu carro no requiere mucho tiempo ni esfuerzo. Siguiendo estos consejos sencillos de Mazda, podrás mantener tu vehículo luciendo como nuevo durante muchos años.