Te decimos cómo limpiar e impermeabilizar tus tenis con WD-40
¿Sabías que el “afloja todo” es capaz de limpiar tus tenis y hacerlos impermeables? Chécate cómo puedes usar el WD-40 en tu calzado29 de julio, 2024 | 06:55 p.m.Con las lluvias nuestro calzado, especialmente los tenis, son propensos a la trasmisión de agua. Sin embargo, puedes comprar unas fundas para evitar que se te meta el agua a tus pies o bien probar este sencillo truco que hará tus tenis impermeables. Solo necesitarás el famoso “afloja todo”, sí, así como lo escuchaste el WD-40 es capaz de lograr esta hazaña.
¿Cómo hace tus tenis impermeables?
De acuerdo con el sitio web del producto, es posible hacer impermeables tus tenis con su producto estrella, el WD-40. En la página web señalan que el WD-40 tiene más de 2,000 usos y uno de ellos es limpiar e impermeabilizar tu calzado.
Todos sabemos que el WD-40 es perfecto para lubricar la bisagras de las puertas y ventanas para que no rechinen nunca. También se usa para las herramientas oxidadas, pues este famoso spray es capaz de darle una nueva vida.
No obstante, lo que muchos no nos esperábamos es que también se puede usar el WD-40 para hacer impermeables nuestros tenis.
¿Cómo usar WD-40 para hacer impermeables mis tenis?
En un artículo publicado por la compañía del producto dice que solo basta con rociar WD-40 sobre nuestros tenis con una capa ligera. Este producto actuará como una barrera impidiendo que el agua penetre tus tenis.
Además, mencionan que también puedes dejar impecable tu calzado. Para ello, solo necesitarás echarle WD-40 sobre tus zapatos y pasar un trapo seco y vualá. Así de fácil y rápido dejarás tus tenis limpios y relucientes.
En caso de que tus tenis sean blancos puedes seguir estos consejos para dejarlos como nuevos:
- Limpia el exceso de suciedad con agua tibia y jabón
- Usa un cepillo limpiador para remover la suciedad
- Rocía WD-40 sobre los tenis (recuerda que puedes utilizar la función amplia o precisa del spray, dependiendo la ubicación de la mancha)
- Limpia el exceso de líquido con el trapo seco
Con estos sencillos pasos, tus tenis quedarán como nuevos y libres del agua de la lluvia. Recuerda que antes de usar el producto en tu calzado puedes aplicarlo en una pequeña zona para ver si no los daña.