¡Qué no te los ganen! Profeco evalúa los mejores cuadernos para el próximo ciclo escolar
Averigua cuáles fueron las marcas que sacaron 10 en el examen de calidad aplicado por la Profeco.
Cuadernos, gomas, lápices, sacapuntas, colores y plumas, son parte de los útiles que año con año los padres de familia tienen que invertir para que sus hijos saquen puro 10 en la escuela.
Como sabemos, la triste noticia es para los niños que regresan el próximo 26 de agosto a clases y los padres de familia deben comenzar a pensar sobre qué útiles, especialmente cuadernos son los mejores para este regreso a clases.
¿Cuál es la mejor marca de cuadernos? Te contamos
Para revelarte cuáles son los mejores cuadernos, pedimos ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para consultar su estudio de los mejores cuadernos para las y los alumnos.
Después de analizar 29 libretas distintas, la dependencia gubernamental resolvió que el cuaderno de la marca KIP de 100 hojas tiene una calificación de excelente con un precio de 155 pesos.
Asimismo, la marca Rhein de 150 hojas tiene un precio de 164 pesos MXN. Pero si lo que buscas es ahorrarte unos pesos, los cuadernos más baratos y de mejor calidad los tiene la marca Scribe de 90 hojas con un costo de 39 pesos.
¿Qué otras marcas de cuadernos fueron calificadas?
Scribe tuvo una calificación de ‘Muy Bueno’, solo fallando en la resistencia de las hojas, pero la relación precio calidad, no tuvo competencia. Mientras que la marca RAF con un costo de 50 pesos obtuvo también la calificación de ‘Muy Bueno’ fallando únicamente en pastas.
Otras marcas que obtuvieron la calificación de ‘Muy Bien’, fueron el cuaderno norma de 80 pesos, la marca talleres Estrella de 149 pesos y la marca escribe de una calidad más elevada por un precio de 231 pesos MXN.
Estas son algunas marcas que puedes comprar en cualquier centro comercial de México, así como tiendas online. Posiblemente los puedas encontrar a un mejor precio mientras se acerca el regreso a clases y las tiendas buscan bajar un poco sus precios con ofertas o promociones, es cuestión de estar atento a las publicaciones que hagan de ahora en adelante.