Elimina el molesto sarro de tu taza del baño con un solo producto baratísimo
Si tu taza del baño tiene mucho sarro, chécate este truco que te hará eliminarlo en cuestión de segundos29 de julio, 2024 | 05:41 p.m.Las tazas de baño con el tiempo van acumulando sarro. Pese a que las laves con frecuencia, por el constante contacto con el agua sí o sí le aparecerá sarro. Sabemos que es molesto y antiestético, pero hoy te traemos una solución. No requerirás de químicos para eliminar el sarro de tu taza del baño solo requerirás un producto que además, es baratísimo.
¿Cómo quitar el sarro pegado de la taza del baño?
El sarro en las tazas de baño se forma principalmente por el contacto con el agua y esta, al tener una concentración alta de minerales, con el tiempo se va acumulando y por ende se forma el sarro.
En el mercado existen muchos productos para eliminar el sarro, sin embargo, la mayoría suele tener un precio alto. Asimismo, puedes optar por mezclas caseras, pero muchas de ellas son dañinas, pues recordemos que es muy malo combinar sustancias, ya que estás al combinarse, hacen reacciones químicas que ponen en riesgo nuestra salud.
Pero no te preocupes, existe una solución efectiva y baratísima: la lija de agua. Resulta que la lija de agua es muy buena para la eliminación del sarro de nuestra taza de baño, además, puedes conseguirla por hasta $10.00 pesos una hoja en la ferretería.
¿Cómo utilizar la lija de agua para eliminar el sarro de la taza del baño?
- Prepara el área. Vierte suficiente agua en el inodoro para cubrir el área afectada por el sarro.
- Moja la lija. Humedece la lija de agua para facilitar el deslizamiento y evitar rayones.
- Frota suavemente. Con movimientos circulares, frota la zona con sarro utilizando la lija. Aplica una presión moderada para evitar dañar el esmalte.
- Enjuaga. Una vez que hayas eliminado el sarro, enjuaga bien el inodoro con abundante agua.
- Lava. Talla como de costumbre tu taza de baño, con cepillo y jabón.
- Repite si es necesario. Si la mancha de sarro es muy persistente, puedes repetir el proceso varias veces.
Es importante mencionar que cuando vayas a utilizar la lija para eliminar el sarro de tu taza de baño debes asegurarte que sea lija de agua, porque la lija común es más áspera y puedes dañar el esmalte de tu inodoro. También puedes pedir una lija de gramaje fino para evitar rayones.
Como puedes ver, eliminar el sarro de tu taza de baño de manera rápida y económica es posible con la lija de agua. Con estos sencillos pasos y un poco de paciencia, podrás decir adiós al sarro y tener un baño reluciente.