¿Cuánto cuesta un boiler solar de panel vs. uno de tubos?
¿Boiler solar de panel o de tubos? ¿Cuál de los dos es más barato? Nosotros te lo chismeamos todo27 de julio, 2024 | 10:20 a.m.Elegir el boiler solar adecuado para tu hogar puede ser una decisión difícil, ya que existen diferentes tecnologías y precios en el mercado. Aquí te compartiremos más detalles sobre los calentadores solares que usan panel o tubos al vacío. Además, te diremos cuál de las dos opciones es más barata.
¿Qué es mejor un calentador solar con tubos o con panel solar?
De acuerdo con sitios especializados, los calentadores solares de tubos son mucho más eficientes que los de panel solar, ya que son capaces de generar agua caliente con mayor temperatura durante casi todo el año.
Sin embargo, veamos las características de cada uno:
- Boiler solar de panel
Los boilers solares de panel generalmente requieren menos mantenimiento que los de tubos, lo que significa un buen ahorro.
No obstante, los calentadores solares de panel son menos eficientes que los de tubos en climas fríos o con poca luz solar. Esto se debe a que la superficie de captación de energía solar es menor en los paneles planos.
Una de las grandes ventajas de estos calentadores de paneles es que son menos propensos a sufrir daños por granizo o fuertes vientos en comparación con los boilers de tubos.
Su precio oscila entre los $15,000.00 y los $20,000.00 pesos mexicanos.
- Boiler solar de tubos
Estos calentadores solares de tubos son más eficientes que los de panel en climas fríos o con poca luz solar, pero, requieren más mantenimiento que los de panel. Cada tubo debe ser limpiado individualmente de forma periódica para evitar la acumulación de polvo o suciedad.
Son más susceptibles a sufrir daños por granizo o fuertes vientos en comparación con los boilers de panel. Su costo suele ser mucho más económico que los de panel.
Los calentadores de tubo tienen un precio entre los $7,000.00 y $10,000.00 pesos mexicanos.
Como verás, los calentadores de agua de paneles son mucho más económicos que los de tubo. Sin embargo, los de tubos requieren más mantenimiento y son más frágiles, costándote un poco más por este lado. La decisión final la tomarás tú, dependiendo de tus necesidades o presupuesto.