Hoteles: el truco económico para dejar los colchones sin manchas
Si tu colchón está manchado, con este truco económico podrás decirle adiós a las manchas y dejarlo como nuevo25 de julio, 2024 | 04:30 p.m.Los colchones son de esos productos que tenemos en casa y que tienen una larga vida útil. Sin embargo, pese a que duran mucho, suelen llenarse de mugre y peor aún, de manchas. Si estás sufriendo porque tu colchón está manchado, ¡no te preocupes más! Aquí te diremos el truco económico que los dueños de los hoteles no quieren que sepas para qué dejes tu colchón libre de manchas y quede como nuevo.
¿Cómo quitar manchas difíciles de un colchón?
El producto estrella para poder eliminar las manchas difíciles de tu colchón es el agua oxigenada, esa que puedes comprar por $20.00 pesitos en la farmacia.
De acuerdo con la Agency for Toxic Substances and Disease Registry (ATSDR), en español la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, el agua oxigenada tiene usos domésticos como un blanqueador de vestimentas.
Por ello, el agua oxigenada, un agente oxidante, ayuda a reducir las manchas, además de eliminar manchas, también tiene propiedades desinfectantes, lo que ayuda a eliminar bacterias y malos olores.
Para usar el agua oxigenada y limpiar tus colchones, tendrás que diluirla en agua natural. Después aplicarás directamente en la mancha y deja reposar por unos minutos.
Pasado el tiempo y con ayuda de un cepillo o franela comenzarás a frotar hasta ver que la mancha haya desaparecido. Con otro trapo limpio y húmedo enjuaga y listo. Si notas que la mancha aún no se elimina, repite el proceso.
Precauciones al usar agua oxigenada
Es importante señalar que debes tener cuidado en tener contacto directo con el agua oxigenada, pues esta puede provocarte quemaduras en la piel, lo mejor será que utilices protección en tus manos, boca y ojos.
Cuando realices el truco, hazlo en una área ventilada para evitar la inhalación de vapores. No mezcles el agua oxigenada con otros productos de limpieza, ya que pueden producirse reacciones químicas peligrosas.
Realizando este truco podrás decirle adiós a las manchas de tu colchón para siempre. Recuerda usar el agua oxigenada con precaución para evitar cualquier accidente.