Chécate el tip para que no maltrates tu calzado de gamuza y queden relucientes
La gamuza es un material muy delicado que requiere de un cuidado especial, por ello, te damos este increíble tip para que tu calzado quede reluciente25 de julio, 2024 | 08:49 p.m.Si eres de los que tiene calzado con gamuza y no sabes cómo limpiarlos por miedo a que se maltraten, ¡ya no te preocupes más! Aquí te daremos el tip para que no maltrates tu calzado de gamuza y queden relucientes. Recuerda que mantenerlos limpios alargarás su vida útil.
¿Cómo recuperar unos zapatos de gamuza?
De acuerdo con la página oficial de Nike, la gamuza es un material muy delicado que necesita un cuidado especial. Por ello, si deseas eliminar el polvo, mugre o manchas deberás seguir una serie de pasos y utilizar productos diseñados específicamente para la gamuza.
Nike nos recomienda que, antes de limpiar nuestro calzado de gamuza, utilicemos una horma o papel periódico para que conserve su forma mientras lo limpias.
Es importante saber que no debes limpiar la gamuza cuando esté mojada, espera a que esté seca o de lo contrario puedes generar una mancha. Estos son los pasos a seguir para limpiar la gamuza.
¿Cómo dejar la gamuza como nueva?
1.- Elimina el exceso de suciedad. Es fundamental quitar primero las partes sólidas que tiene nuestro calzado. Puedes usar un cepillo o un paño limpio. No uses agua o jabón porque empeorarás la mugre.
2.- Pasa un borrador. Usa un borrador de gamuza, en caso de que no tengas, un borrador de escuela está perfecto. Pásalo por las marcas que tenga tu gamuza con movimientos suaves.
3.- Elimina las manchas. Para eliminar las manchas puedes utilizar alcohol o vinagre blanco. Con ayuda de un trapo, frota suavemente la gamuza para retirar las manchas. Recuerda no mezclar ambos ingredientes, solo utiliza uno de los dos.
En caso de que tengan manchas de aceite tus zapatos o tenis, puedes usar harina de maíz para que absorba la grasa. Deja reposar unos minutos, retira con un cepillo y realiza el paso tres.
Si tiene alguna mancha de sangre, usa un algodón remojado de agua oxigenada y frótalo hasta retirarla.
Aplicando estos tips y usando el material adecuado, nuestro calzado de gamuza quedará como nuevo. Estos tips también aplican para alguna otra prenda que tenga el mismo material.