Quítale lo amarillento a las suelas de tu tenis con un solo ingrediente
Si la suela de tus tenis comenzó a ponerse amarilla, chécate este truco que te ayudará a dejarla nuevamente blanca24 de julio, 2024 | 02:49 p.m.¿Notaste que la suela de tus tenis favoritos se comenzó a poner amarillenta? ¡No te preocupes! Aquí te enseñamos a recuperar el blanco original de tus tenis con un ingrediente que seguramente tienes en casa.
¿Por qué se ponen amarillas las suelas de los tenis?
El amarillamiento de las suelas de los tenis es un problema común que se debe a varios factores como la exposición al sol y la humedad que aceleran la oxidación de los materiales de la suela, causando el cambio de color.
La suciedad y la grasa también son causantes de las suelas amarillas, dificultando su limpieza y oscureciéndola con el tiempo. Asimismo, con el uso constante, los materiales de la suela se desgastan y pierden su color original.
¿Cómo quitar el color amarillo de las suelas?
Para quitarle lo amarillo a tus suelas solo necesitarás el peróxido. Este material es fácil de conseguir y en caso de que no puedas adquirirlo, puedes usar agua oxigenada. Para usarlo deberás hacer lo siguiente:
- Toma tus tenis con suela amarilla.
- Con ayuda de un pincel o un cepillo de dientes echa el peróxido o el agua oxigenada por toda la suela. Ten cuidado de no salpicar otras partes del tenis.
- Frota suavemente la suela para que el peróxido penetre la suela.
- Toma un poco de papel film y cubre la suela.
- Pon los tenis bajo el sol durante unos minutos.
- Después solo retira el papel film y lava como de costumbre.
- Si notas que aún está amarilla, puedes repetir el proceso una vez más.
Es importante mencionar que cuando manejes el peróxido o el agua oxigenada, deberás utilizar guantes, pues estos materiales al entrar en contacto con tu piel, provocarán pequeñas quemaduras.
También antes de aplicar el peróxido de hidrógeno en toda la suela, prueba en un área pequeña para asegurarte de que no dañe el material.
Como verás, quitarle lo amarillo a la suela de tus tenis es muy sencillo y económico. Con este ingrediente tus suelas volverán a su blancura original, quedando tus tenis como nuevos.