El trucazo para quitarle las manchas a tus trapos de cocina
Es importante mantener los trapos de cocina siempre limpios para evitar la proliferación de gérmenes en tu hogar24 de julio, 2024 | 01:41 p.m.Los trapos de cocina juegan un papel fundamental, pues son los que nos ayudan a limpiar los electrodomésticos, así como mantener nuestra mesa o barra impecable. Sin embargo, con el pasar de los días, esta va acumulando bacterias, provocando un mal olor. Además, por el constante uso, se le suelen hacer varias manchas. Por eso, el día de hoy te traemos el trucazo para quitarle las manchas a tus trapos de cocina.
¿Cómo quitarle las manchas al trapo de cocina?
Los trapos de cocina son una fuente constante de bacterias y gérmenes si no se limpian correctamente. Estas bacterias pueden contaminar tus alimentos y causar enfermedades. Además, las manchas pueden hacer que tus trapos se vean viejos y descuidados.
No obstante, los restos de comida, como salsa de tomate, café o aceite, son las principales causas de las manchas. La grasa acumulada con el uso constante puede dejar manchas amarillas y difíciles de eliminar.
Los ambientes húmedos pueden favorecer el crecimiento de hongos, causando manchas oscuras y un mal olor.
Para eliminar estas manchas puedes usar bicarbonato de sodio que es un excelente abrasivo natural que ayuda a eliminar las manchas y los olores.
Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha, frota suavemente y deja actuar durante unos minutos. Luego, lava el trapo como de costumbre.
También puedes dejar el trapo en una solución clorada, el cloro te ayudará a eliminar bacterias y manchas de tu trapo.
Si notas que tu trapo tiene alguna mancha de salsa y no se le quita realizarás lo siguiente:
- Lava primero tu trapo con jabón.
- Talla bien para eliminarle otras manchas adicionales.
- Enjuaga tu trapo.
- Tiéndelo húmedo bajo el sol durante unas horas, la exposición a los rayos eliminarán la mancha de salsa.
No olvides lavar tus trapos de cocina después de cada uso, especialmente si han entrado en contacto con alimentos crudos.