Avispas: evita que te piquen con estos ‘trucazos’ caseros y efectivos para ahuyentarlos
Con remedios naturales y caseros es como podrás evitar que las avispas no se acerquen a tu casa sin utilizar productos nocivos para la salud.24 de julio, 2024 | 11:50 a.m.Lo sabemos, lidiar con las avispas en jardines y terrazas puede ser una tarea poco agradable y convertirse en un verdadero desafío en los meses de verano. Pero descuida, con estos ‘trucazos’ que te voy a revelar podrás mantenerlas alejadas de la comida y sobre todo evitar que te piquen.
¿Por qué nos siguen las avispas?
Es necesario señalar que las avispas se sienten atraídas por olores de alimentos, especialmente los que son demasiado dulces como frutas, caramelos, jarabes, mieles, mermeladas, etc. Por tanto, un primer consejo es evitar que estos alimentos estén expuestos al aire libre o cerca de ventanas abiertas si no quieres que tu hogar se llene de estos insectos.
Igualmente, las avispas se sienten atraídas por el olor de la basura y los desperdicios orgánicos que dejamos. Ante ello, lo mejor es cerrar o conservar la basura en botes que estén bien cerrados y proteger los residuos de la mejor manera posible.
¿Cómo ahuyentar a las avispas con ingredientes en casa?
Con la llegada del verano las lluvias y los cambios de temperatura es muy común ver avispas, moscos o mosquitos en nuestra casa. Antes de que se intensifique este problema o evitarlo puedes utilizar algunos remedios caseros para que estos insectos no se paren en tu casa.
El vinagre es tu aliado en la lucha para ahuyentar a las avispas, solo basta con poner en recipientes un poco de este producto y en zonas donde haya ventanas o puertas colocar un poco para que se vayan.
Si el vinagre también te ahuyenta a ti por el fuerte olor, puedes utilizar hierbabuena como un repelente de avispas natural. Solo basta con moler perfectamente bien esta planta y coloca tanto el extracto como las hojas en un atomizador, puedes agregar un poco de agua, aceite de romero y un poquito de clavo de olor o anís estrella y rociarlo en ventanas o puertas, también en cortinas para alejarlas
Plantas como la citronela es de las efectivas para mantener alejadas a las avispas, es importante que estén plantadas en tu jardín o en su defecto en una maceta cerca de la entrada o ventanas. Incluso puedes utilizar albahaca, laurel, menta y lavanda para alejarlas.
Estos sencillos trucos podrán ayudarte a alejar a las avispas de tu hogar y evitar que puedan picarte. Recuerda que utilizar estos productos son para alejarlas y no funcionan como repelente corporal para evitar picaduras.