Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco
Según Profeco, estas marcas de loncheras están calificadas como ‘Muy buena y Excelente’ por su precio y calidad en los materiales que utilizan para fabricarlas.23 de julio, 2024 | 07:12 p.m.Sabemos que el ciclo escolar terminó, pero nunca es tarde para estar prevenido de cara al siguiente año. En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las mejores loncheras del mercado.
Estas son las marcas de loncheras mejor evaluadas por la Profeco
Hoy en día, existen diversas opciones de loncheras, que son indispensables para la escuela a fin de transportar y conservar los alimentos en buen estado. Es por ello que aquí te presentamos la lista de las mejores marcas de lonchera según la Profeco:
Loncheras con resultado ‘Excelente’:
- Totto Lonchera Devry modelo AC61KLA002-2120Z-N0
- Totto Lonchera Pizzarra modelo AC61ECO002-2416Z-4QH
- Xtrem New Break modelo 4XT/151078-987
Loncheras con calidad ‘Buena’ con precios accesibles
- Lonchera Coole Bag modelo B2-CN127 con un precio de 135 pesos
- Lonchera Dipak U.Pak modelo LB-12005 con un precio de 205 pesos
- Lonchera Keepack AMG021-LB013A con un precio de 220 pesos
- Lonchera Xtreem Cook 303 con un precio de 249 pesos
¿Qué características debe tener una buena lonchera?
Según la Profeco, las loncheras sin importar su precio deben tener estas características para reconocer que se trata de un producto de calidad. Los acabados son importantes, si es de tela la hechura debe tener reforzadas las costuras y cierres.
Las dimensiones son importantes, ya que debe caber un tupper de un mínimo de 20x20 y una botella de agua de ½ litro. Solidez del color al frote y la identificación y contenido de las fibras cuando se trata de una lonchera de tela.
Ya sea de plástico o tela, debe tener resistencia a la abrasión, hermeticidad, solidez del color al lavado y asas y correas reforzadas, recuerda que estos son puntos para calificar una lonchera.
Recuerda que antes de comprar una lonchera debes ir a lugares establecidos y conservar el ticket para hacer válida la garantía. Revisar con cuidado los acabados del producto, el diseño es indispensable si se trata de niños o niñas y buscar un material duradero.