Boiler: señales que indican que necesita ser reemplazado
Si comienzas a detectar estas señales en tu boiler, quizá deberías considerar en adquirir uno nuevo22 de julio, 2024 | 07:46 p.m.El boiler es un aparato que, con el mantenimiento adecuado, puede durarnos hasta 15 años. Sin embargo, todo tiene su fin. En caso de que veas estas señales en tu calentador, seguramente ya deberías ir considerando en comprar otro.
¿Cómo saber cuándo cambiar el boiler?
Prestar atención a algunas señales te ayudará a identificar si tu boiler está llegando al final de su vida útil y necesita ser reemplazado.
Marcas reconocidas como Avera o los expertos en gas, Regio gas, indican que si tu boiler comienza a presentar estas señales, probablemente deberás considerar en comprar otro.
1.- Que tengas muchos años con él. La vida útil promedio de un boiler oscila entre 10 y 15 años. Si tu calentador de agua supera este rango de edad, es probable que esté cerca del final de su vida útil y comience a presentar problemas.
2.- Aumento en el consumo de gas. Si notas un aumento significativo en las facturas de gas podría ser un indicio de que tu boiler está funcionando de manera ineficiente.
3.- Ruidos inusuales. Si comienzas a escuchar ruidos extraños como golpes, crujidos o zumbidos, podría ser una señal de que hay problemas internos que requieren atención.
4.- Calentamiento deficiente. Si el agua no se calienta adecuadamente, es un indicio claro de que tu boiler está teniendo problemas para cumplir con su función principal.
5.- Fallas frecuentes. En caso de que el boiler comience a fallar una y otra vez pese a las reparaciones que se le dan, deberás considerar reemplazarlo ahora mismo. Recuerda que lo barato sale caro.
@kurodamx ¿Ya le diste mantenimiento a tu boiler? ¡Es súper sencillo! Recuerda hacerlo cada 3 o 4 meses ☝🏼🤓 La experiencia está en #Kuroda 😉#kurodamx #culiacan #sinaloa #sonora #bajacalifornia #parati ♬ sonido original - Kuroda
¿Cómo saber que un boiler ya no sirve?
Avera, en su sitio web, señala que para saber si el boiler funciona o no debemos considerar dos factores importantes. Uno es la corrosión. La mayoría de los calentadores de agua en su interior tienen metal, este, con el paso de los años y el constante contacto con el agua comienza a formar óxico.
El óxido es un gran problema para el boiler, pues puede provocar fugas en el tanque y estas son irreparables.
Asimismo, si notas una fuga en tu boiler, es probable que ya no esté funcionando correctamente. Para darte cuenta de estas fugas puedes ver la presencia de agua alrededor del boiler.