Goteras: así puedes ajustar las piezas de los azulejos en los bordes o esquinas para tu techo
Estos son algunos consejos infalibles para que puedas mantener en buen estado los azulejos de tu azotea y evitar las filtraciones de agua.20 de julio, 2024 | 02:33 p.m.Uno de los métodos más comunes para impermeabilizar es la instalación de azulejos en la azotea. Cuando tiene una buena aplicación, es efectivo para que no se filtre el agua, sobre todo en una zona muy endeble que son los bordes y esquinas.
Este suele ser uno de los puntos más frágiles ya que de no estar bien ajustado puede generar bastantes filtraciones de agua y llegar al punto de dañar la infraestructura de tu inmueble. Por eso, aquí te dejo algunos consejos compartidos por expertos para ajustar las piezas de los azulejos en los bordes y esquinas de tu techo.
¿Cómo ajustar los azulejos en bordes y esquinas de mi techo?
Lo que debes es hacer ante este problema es preparar la superficie, es decir asegúrate que el área del techo esté completamente libre de polvo y seca. Esto será fundamental para que los azulejos tengan una mejor adherencia.
Después realiza una nivelación, puedes utilizar una capa de mortero (mezcla de cemento, grava, arena y agua) para corregirlo. Por el contrario, también puedes utilizar material especializado e instantáneo como impermeabilizante cementoso que es eficaz para cubrir zonas de este tipo.
Cuando hayas puesto la mezcla sobre la zona donde vas a ajustar coloca sobre el azulejo un poco del mortero con una espátula y comienza desde una esquina, utilizando siempre un nivel para asegurar su instalación recta. Persona cada azulejo firmemente contra el techo y usa un martillo de goma para darle una mejor nivelación.
Este punto es importante, por lo que debes dejar juntas de separación, entre los azulejos usando crucetas o separadores. El tamaño de las juntas dependerá del tipo de azulejo. Si es necesario, deberás, realizar cortes para darle forma y ajusten de mejor manera.
Por último, sella bien las juntas rellenándolas con sellador para juntas del color deseado, uno de los colores más populares es el blanco.
Con estas instrucciones y un poco de cuidado, podrás colocar los azulejos en un techo de manera efectiva ante una emergencia para cubrir espacios donde se pueda estar filtrando el agua. Recuerda que la prevención es la clave para evitar futuros problemas y si notas que se ven malformaciones o se separan los azulejos, acude con un experto para una mejor asesoría.