Goteras: ¿es más barato impermeabilizar o poner azulejo?
Antes de que impermeabilices o coloques azulejo en tu techo para eliminar las goteras, chécate cuál opción es más barata17 de julio, 2024 | 07:47 p.m.En esta época de lluvias muchas de las casas presentan goteras y la mejor manera de terminar con ellas es impermeabilizando o colocando azulejo en nuestro techo. Pero, la pregunta del millón: ¿qué es más barato, impermeabilizar o poner azulejo? Nosotros aquí te lo diremos.
¿Qué es mejor impermeabilizar o poner azulejo?
Si estás considerando impermeabilizar o en poner azulejo primero deberás ver las ventajas y las desventajas de cada uno.
Asimismo, también debes evaluar tus gustos y tus necesidades. Por ejemplo, si lo que deseas es tener una terraza o que tu azotea se vea estéticamente bien, deberás optar por poner azulejo. Pero si lo único que necesitas es terminar con las goteras, pues el impermeabilizante está perfecto.
¿Qué es más barato impermeabilizar o poner azulejo?
La respuesta corta es impermeabilizar, y a continuación te explicaremos por qué. Es mucho más económico impermeabilizar que poner azulejo por varias razones:
La primera es que si impermeabilizas tu techo solo tendrás que comprar el impermeabilizante, que de hecho, es el gasto más grande. Ya los otros gastos como la membrana, y las herramientas que usarás para impermeabilizar son muy baratos.
Poner piso o azulejo en el techo es más costoso, pues debes comprar no solo el azulejo, sino el pegamento, así como cemento (para nivelar correctamente) y la llamada “boquilla” que es la unión entre los azulejos.
En segunda, impermeabilizar puedes realizarlo tú mismo, ahorrándote la mano de obra. Esto ya es un ahorro significativo. En cambio, si optas por el azulejo necesitarás contratar a un profesional, pues para que lo puedas colocar tú debes tener conocimientos básicos.
También si optas por el impermeabilizante debes tener en cuenta que en máximo 2 días puedes terminar de hacerlo, contrario de poner azulejo que conlleva días, pues se tiene que realizar una serie de pasos para poder tener el acabado.
En pocas palabras, si lo que necesitas es erradicar las goteras de una manera rápida y económica, deberás irte por el impermeabilizante. En cambio, si deseas muchos años de garantía para no tener más trasnominaciones el azulejo es el ideal.
Recuerda elegir el que más se adapte a las necesidades de tu hogar, tus gustos y sobre todo tu economía.