¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Aquí te lo chismeamos
Estos consejos te pueden ayudar a la hora de lavar la ropa y no afectar las telas de tus prendas que sabemos cada una debe tener un tratamiento distinto.13 de julio, 2024 | 06:30 p.m.Lo sabemos, todos hemos estado en ese momento incómodo cuando estamos comiendo algo delicioso como una pizza o una hamburguesa y de la nada aparecen esas odiosas manchas de grasa en nuestra playera o prenda favorita.
Si a ti te pasó lo mismo, no te preocupes compartiré contigo algunas técnicas para deshacerte de esas manchas molestas que aparecen y que en ocasiones son difíciles de quitar.
Así puedes quitar las manchas de grasa de la ropa
1. Actúa rápido: lo más importante que puedes hacer cuando te manchas la ropa con grasa es actuar rápidamente. Cuanto más tiempo dejes la mancha, más difícil será de eliminar.
2. Aplica detergente líquido: aplica un poco de detergente líquido directamente sobre la mancha. Frota suavemente el detergente en la mancha con tus dedos o un cepillo de dientes suave.
3. Confía en el trabajo del detergente: deja que el detergente se asiente en la mancha durante al menos 5-10 minutos. Esto permitirá que el detergente penetre en las fibras de la tela y comience a descomponer la grasa.
4. Lava la prenda: posteriormente como lo harías normalmente. Asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado de la prenda. Hay que señalar que existen jabones muy buenos neutros que puedes aplicar directamente y no va a opacar la ropa ni maltratar las telas.
5. Verifica la mancha si ya desapareció: antes de secar la prenda, verifica si la mancha se ha ido. Si la mancha persiste, repite los pasos 2-4.
Lo más importante es actuar de forma inmediata y no tener miedo a repetir el proceso de ser necesario, los jabones para prendas suelen ser muy efectivos cuando se aplican de manera directa.
Por tal motivo, recuerda que las manchas pueden ser un dolor de cabeza, pero con paciencia y con estos trucazos que te compartí podrás quitar cualquier mancha que pretenda arruinar tu día.