Tips de ahorro

¡Evita las ratas y ratones! El mejor cemento para tapar los agujeros de la pared

El aumento de plagas de roedores es tan grande que verlos por la calle es muy normal, pero para que no se metan en tu casa y hagan hoyos, acá te decimos el mejor cemento para usar.

Te decimos qué cemento usar para tapar los hoyos que hacen las ratas y ratones. (Especial).
Ratas y ratones. | Te decimos qué cemento usar para tapar los hoyos que hacen las ratas y ratones. (Especial).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Tips de ahorro el

Las plagas de ratas y ratones pueden causar estragos en tu hogar. Sin embargo, una solución eficaz y económica es utilizar cemento de alta calidad para tapar los agujeros en las paredes. Te decimos las razones de por qué excavan los roedores, cuál es la mejor mezcla para que utilices y de qué manera emplearlo.

Las razones por las que las ratas y ratones excavan hoyos, según expertos

Los roedores son conocidos por excavar hoyos en el suelo y, a veces, incluso en el cemento.

Según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo hacen porque “a medida que la población crece (...) por encima de límites razonablemente sostenibles (...) conlleva a la diversificación de los sistemas de producción (...) y manejo integrado de plagas”, es decir, mientras más producción de alimentos exista, más invasión en los ecosistemas y haya un mal manejo de plagas, estos seres vivos seguirán en aumento, buscando alternativas para sobrevivir.

Con lo anterior, las ratas y ratones crean maneras de entrar en los hogares por los siguientes puntos:

  • En primer lugar, buscan refugio. Un hoyo les proporciona un lugar seguro para vivir, lejos de depredadores y las inclemencias del tiempo.
  • En segundo lugar, los agujeros les permiten acceder a fuentes de alimento cercanas. Las ratas y ratones son omnívoros y su dieta puede variar desde frutas y semillas hasta insectos y pequeños animales.
  • Finalmente, excavan para crear sus nidos. Los túneles y madrigueras que cavan en el suelo o en el cemento les ofrecen un espacio atractivo para construir sus nidos y reproducirse.

Recuerda que la limpieza constate e higiene en los diferentes espacios del hogar son fundamentales para evitar llamar la atención tanto de ratas y ratones.

El cemento más barato y rendidor para tapar hoyos en la pared

Si buscas una opción económica y eficiente para tapar los agujeros en tu pared, el cemento Cemex de 2kg de Home Depot es una excelente elección. Esta marca es ampliamente utilizada para evitar que se rompa hasta cuando hay humedad, siendo resiste y con buena durabilidad. Lo mejor es su costo ¡de 50 pesitos!

Cemento Cemex. | El cemento con las '3 b' de Home Depot. (Especial: Captura de pantalla).

¿Cómo tapar los hoyos de manera eficiente de la pared?

  • Preparación del hoyo: Antes de aplicar el cemento, limpia el agujero y su alrededor para eliminar cualquier polvo o escombro. Esto permitirá que el cemento se adhiera correctamente.
  • Preparación de la mezcla: En un recipiente, mezcla el cemento con agua. La consistencia debe ser similar a la de una pasta espesa. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante respecto a las proporciones.
  • Aplicación del cemento: Usa una espátula para aplicar la mezcla de cemento en el agujero. Asegúrate de llenarlo completamente y de alisarlo hasta que esté nivelado con la pared.
  • Secado: Deja que el cemento se seque completamente. El tiempo de secado puede variar dependiendo del tamaño del agujero y del tipo de cemento utilizado.

Ahora que ya lo sabes, recuerda verificar los espacios de tu casa, mantener una limpieza constante y si observas que hay agujeros, no dudes en taparlos con estos tips del hogar que te chismeamos.

Google News

Más totopos

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes