Tips de ahorro

¿Cuánto cuesta el mejor servicio de internet, según Profeco? Aquí te lo decimos

De acuerdo con la Profeco, este es el mejor servicio de internet que puedes contratar en México.

Este es el mejor servicio de Internet según Profeco. (Freepik).
Internet. | Este es el mejor servicio de Internet según Profeco. (Freepik).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

¿Estás pensando en contratar internet o cambiar de compañía? Si tu respuesta es sí, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es el mejor servicio de internet que puedes contratar en México, tomando en cuenta precio, velocidad y calidad del servicio.

Profeco revela qué empresa tiene el mejor servicio de internet

En junio de 2024, la Profeco otorgó un reconocimiento oficial a la empresa que ofrece el mejor servicio de Internet en México, esto con la finalidad de resaltar la confianza y seguridad de los consumidores, así como la promoción de prácticas transparentes en el sector.

Ante ello, Totalplay fue la empresa reconocida por haber sido el servicio de internet gracias a sus promociones y facilidad de información clara sobre los productos y servicios ofrecidos por la compañía. La certificación vigente comprende del 17 de enero de 2023 hasta 2024.

Según la Profeco, la empresa que ofrece televisión de paga, internet y telefonía, ofrece seguridad y confidencialidad en línea ya que se destaca por su transparencia y certeza jurídica en las transacciones de comercio electrónico. Respecto a los test de velocidad de los sitios SpeedTest, Fast y Nperf coloca a la marca como líder con un puntaje del 83.4 por ciento en consistencia, velocidad de descarga de 87.3 y una latencia de 24.

¿Cuánto cuesta el servicio de internet de Totalplay?

De acuerdo con el sitio oficial de Totalplay, el servicio básico de internet de 60 megas + TV tiene un costo de 615 pesos M.N. el servicio intermedio de la marca con 500 megas + TV tiene un costo de 959 pesos M.N, mientras que el paquete más caro es de mil 599 pesos al mes con 1000 megas + TV.

Todos los paquetes cuentan con televisión por cable de 80 canales de los cuales son 70 en Alta Definición, Club Totalplay y Wi-Fi Pro. Si tienes planeado cambiar de servicio o mejorar tu sistema, el servicio de Totalplay podría ser una opción para navegar por internet, trabajar en casa o simplemente ver series y películas.

Toma en cuenta estos consejos antes de contratar Internet

Aunque no existe un mínimo de megas para contratar, lo cierto es que hoy en día se necesitan al menos 50 megas para navegar en internet desde casa. Esto debido al número de dispositivos conectados a nuestro modem. Por ejemplo, una Smart TV, dispositivos celulares, laptop, consola de videojuegos y un asistente inteligente necesitan tener una buena conectividad.

Si trabajas en casa, tienes más de 3 pantallas inteligentes, cargas y descargas archivos, cuentas con un sistema de cámaras, entonces necesitaras al menos 200 megas o 150 megas. La velocidad de carga influye, pero los servicios de internet en México ofrecen máximo el 10 por ciento de los megas de descarga totales de tu servicio, es decir, si contratas 200 megas, tendrás de 15 a 20 megas.

Los servicios por encima de los 500 megas de internet son un poco más específicos, si tienes más de 4 televisiones inteligentes, asistentes virtuales, más de dos personas trabajan en casa, consola de videojuegos, sistema de videovigilancia, entre otros dispositivos como barras de sonido, tablets y smartphones, entonces necesitarás un internet más robusto.

Ahora ya lo sabes a la hora de contratar internet si buscas un buen servicio sin gastar mucho dinero, y que se adapte a tus necesidades como usuario.


Google News

Más totopos

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Así puedes poner una queja en la Profeco ante una injusticia. (Freepik).

Profeco: así puedes denunciar a un producto que no cumple

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes