¿Estás en tus días? El trucazo para eliminar manchas secas de sangre de tu ropa interior
Con este truco, dile adiós a las manchas de sangre en tu ropa interior24 de junio, 2024 | 02:35 p.m.Los días de la menstruación pueden traer consigo algunos inconvenientes, y las manchas de sangre en la ropa interior son uno de los más comunes. Si bien puede parecer un problema sin solución, ¡no te preocupes! A continuación, te revelamos un trucazo infalible para eliminar estas manchas secas de sangre de forma rápida y sencilla de tu ropa interior.
¿Cómo eliminar manchas secas de sangre de mi ropa?
Para poder eliminar estas manchas de manera efectiva, primero tienes que saber que hay varias alternativas. Si la mancha de sangre es reciente, actúa de manera rápida y límpiala inmediatamente con agua fría y jabón. El agua fría evita que la sangre se adhiera a las fibras del tejido.
En cambio, si esa mancha ya es antigua, puedes preparar esta solución que es muy efectiva. Ingredientes:
- Agua fría
- Jabón líquido para ropa
- Bicarbonato de sodio
- Agua oxigenada
- Vinagre blanco (opcional)
En un recipiente, mezcla una cucharada de jabón líquido para ropa con una cucharada de bicarbonato de sodio. Si la mancha es muy grande o persistente, puedes agregar una cucharada de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno o una cucharada de vinagre blanco a la mezcla. En caso de que uses peróxido no te olvides de usar guantes para evitar que te quemes las manos.
Empapa un paño limpio o una esponja con la solución preparada. Presiona suavemente sobre la mancha, sin frotar, para que la mezcla penetre en las fibras de la tela.
Deja reposar la prenda con la solución durante 30 minutos a una hora.
Enjuaga la prenda con abundante agua fría hasta eliminar todos los restos de la solución. Lava la prenda como de costumbre, siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
Con este truco infalible las manchas de sangre en tu ropa interior serán cosa del pasado. Recuerda actuar rápido, utilizar los productos adecuados y tomar medidas preventivas para mantener tu ropa interior impecable durante tus días.