¡Que no te salga carísimo el cilantro! Así puedes sustituirlo
Evita comprar el manojo de cilantro de 10 pesos que solo tiene unas ramitas que no te rinden nada y usa estos sustitutos más económicos que otorgan el mismo sabor o al menos, es muy similar.17 de junio, 2024 | 05:00 p.m.Ya sea la hoja o el tallo, el cilantro es uno de los ingredientes más usados en la gastronomía mexicana. Se trata de una hierba aromática capaz de darle sabor y olor a los platillos como a sopas, cremas, ensaladas, tacos hasta para decorar carnes o arroz. Sin embargo, con su elevado precio actual, aquí te presentamos la mejor manera de sustituirlo para que no extrañes su sabor.
¿Cuáles son los beneficios del cilantro?
En datos oficiales del Gobierno de México, el cilantro en el área de herbología, se utiliza especialmente por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, estimulantes, antiespasmódicas hasta antibactericidas. Además, es un ingrediente característico por tener una amplia fuente de vitaminas.
La mejor manera de aprovechar sus nutrientes, lo mejor es añadir esta hierba en licuados o en cremas que hasta le pueden otorgar un tono verde muy atractivo.
Los mejores sustitutos de cilantro
Debemos decirte que estas opciones no funcionan igual que el cilantro, pero sí pueden proporcionarte un sabor y una textura similar sin gastar dineral ¡Anota el que más te convenza!
- Perejil: Un manojo de perejil te puede costar 5 pesitos. Funciona perfecto para dar color y un sabor a hierba.
- Semillas de cilantro: Estas semillitas tienen un costo de 10 pesos los 100g que te pueden rendir hasta seis meses.
- Cilantro seco: Una bolsita de esta hierba o en frasquito en los supermercados tiene un precio de 15 hasta 25 pesos.
¿Por qué está tan caro el cilantro?
Los datos oficiales del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), explican que una de las principales razones del aumento del precio del cilantro es, lamentablemente, debido a las fuertes sequías que ocasionan una escasez de agua en los cultivos no solo de esta hierba, sino de manera general.
Además del cilantro, otros productos como el cacao, huevo, carne de cerdo, maíz, frijoles, garbanzos y pastas también se encuentran en la lista de alimentos afectados por este hecho.
Ahora que ya lo sabes, no dudes en sustituir el cilantro por alguna de estas opciones y no dejes de darle ese sabor único a tus platillos sin desfalcar tu bolsillo.