Evita que tu licuadora guarde los sabores con estos tips
Aplica estos consejos para que eliminar los sabores que se quedan impregnados en el vaso de la licuadora. 15 de junio, 2024 | 07:00 p.m.En cualquier casa, lo más común es tener una sola licuadora, en ella se preparan licuados, salsas, se muele de todo, hasta semillas para hacer harina. Algunos alimentos como el chile o la cebolla suelen impregnar más su sabor en los vasos de la licuadora, algo que resulta desagradable para la hora de preparar un postre o algo dulce.
Contaminación cruzada en alimentos un problema que puede esconder tu licuadora
Aunque no lo parezca, la contaminación cruzada es uno de los problemas más grandes que puede haber en una cocina, esto se refiere a que electrodomésticos como la licuadora pueden albergar gérmenes o residuos de bacterias de alimentos mal lavados o de origen animal.
Por esa razón, te presento algunos tips que puedes utilizar para eliminar los sabores fuertes o que se quedan impregnados en el vaso de la licuadora.
Los tips más efectivos para eliminar los sabores fuertes de tu licuadora
- Por lo regular, las aspas de la licuadora se pueden desmontar, por ello es importante lavar correctamente bien sus componentes y eliminar todo tipo de residuo. Procura utilizar jabón líquido y lava con cuidado, recuerda que las aspas suelen ser muy filosas y lava bien las partes plásticas que es el foco donde se concentra más los residuos de los alimentos.
- Evita comprar un vaso de licuadora de plástico, ya que a la larga suele quedarse el sabor impregnado y será imposible quitarlo, lo adecuado sería un vaso de vidrio, además de que es más resistente, no guarda olores.
- Aunque no es lo más común, en ocasiones las cocinas profesionales tienen dos o más licuadoras, para moler salsas, preparaciones dulces, cremosas, etc. Sabemos que no es el consejo más económico, pero podrías invertir en tener dos licuadoras al menos para moler alimentos salados y otra para alimentos dulces o batidos.
- Este consejo es un poquito extraño pero eficaz, puedes verter en el vaso de la licuadora una o dos tazas de agua con suficiente jabón, después la enciendes y dejas por unos 30 segundos, así hasta cumplir uno o dos minutos. Después, lava como acostumbras, lo anterior funciona para lavar bien esos espacios donde es imposible tallar y que se almacenan los restos de alimentos molidos.
Considera estos puntos para lavar tu licuadora
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para mantener una buena higiene y en buen estado tu licuadora, después de utilizarla puedes lavar todas sus partes, excepto la base, ya que es un mecanismo delicado y no siempre resiste el agua.
También puedes enjuagar el vaso de la licuadora en partes consultando previamente el manual y saber si se puede lavar por completo o no. Lava el vaso con agua tibia para eliminar los restos de alimentos o líquidos, esto ayuda a aflojar los residuos de antes o utiliza un cepillo o esponja suave para lavar perfectamente bien todas las superficies a detalle.
Estos consejos los podrás aplicar para mantener tu licuadora en buen estado, evitar la contaminación cruzada de los alimentos y eliminar esos sabores fuertes que suelen quedarse en el electrodoméstico.