Tips de ahorro

¡Trucazo! para calentar la pizza en sartén y te quede como recién hecha

Deja atrás el microondas y mejor utiliza este consejo para calentar tus rebanadas de pizza y queden mejor que nunca.

No uses más el microondas y mejor un sartén y un hielo para calentar tus rebanadas de pizza.
Calienta tu Pizza con este sencillo truco. | No uses más el microondas y mejor un sartén y un hielo para calentar tus rebanadas de pizza.
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Tips de ahorro el

¿Te ha pasado que cuando calientas la pizza en el microondas queda dura o chiclosa que ya no se te antoja? Bueno, pues este sencillo truco podrá dejar tus rebanadas de pizza como recién echas.

Calienta la pizza sin microondas

La usuaria de Facebook Pao Recomienda, compartió un video de un sencillo truco para que la pizza te quede mejor que recién hecha, lo único que necesitas es un sartén, una tapa y un cubito de hielo.

Lo primero que debes hacer es poner a calentar el sartén a fuego medio-alto y poner la rebanada de pizza, recuerda este truco funciona mejor si es rebanada por rebanada.

Después, coloca a lado un cubo de hielo y cúbrelos con una tapa transparente o cualquier otra que abarque todo el sartén. Espera dos o tres minutos y tendrás una pizza suavecita, con el queso bien derretido y con buen sabor.

¿Cómo sé que ya está lista mi pizza?

Esto es muy sencillo, solo debes esperar a que el hielo se derrita y una vez que se haya evaporado toda el agua, es momento de apagar el fuego, retirar la pizza y disfrutarla con tu serie o película favorita.

Recuerda que no importa que tan artesanal o de comida rápida sea la pizza, a todas por la masa les sucede que se endurecen por el compuesto de la masa y el tiempo expuesto en el refrigerador o a la intemperie.

Cómo calentar mi pizza correctamente y quede deliciosa. | Esta es una de las alternativas que puedes utilizar para calentar tus rebanadas de pizza.

¿Por qué la pizza queda dura cuando se calienta en el microondas?

Todos sabemos que lo más práctico para calentar la pizza es en el microondas, sin embargo, no es la mejor opción, porque el mecanismo para calentar los alimentos de este electrodoméstico es de adentro hacia afuera.

Además, la vibración de las moléculas de agua al absorber esa energía calienta la comida, pero suele secarla más. Si buscas otro consejo, lo mejor es meter la pizza con una pequeña taza de agua o vaso resistente al calor y hará que la pizza quede en su punto y no dura.


Google News

Más totopos

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Clima hoy viernes 19 de julio: ¡Onda tropical a la vista! Y causará lluvias de fuertes a intensas

Tlaxcala celebra nombramiento de Josefina Rodríguez como secretaria de Turismo

18 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes