¡Trucazo! para calentar la pizza en sartén y te quede como recién hecha
Deja atrás el microondas y mejor utiliza este consejo para calentar tus rebanadas de pizza y queden mejor que nunca. 14 de junio, 2024 | 07:00 p.m.¿Te ha pasado que cuando calientas la pizza en el microondas queda dura o chiclosa que ya no se te antoja? Bueno, pues este sencillo truco podrá dejar tus rebanadas de pizza como recién echas.
Calienta la pizza sin microondas
La usuaria de Facebook Pao Recomienda, compartió un video de un sencillo truco para que la pizza te quede mejor que recién hecha, lo único que necesitas es un sartén, una tapa y un cubito de hielo.
Lo primero que debes hacer es poner a calentar el sartén a fuego medio-alto y poner la rebanada de pizza, recuerda este truco funciona mejor si es rebanada por rebanada.
Después, coloca a lado un cubo de hielo y cúbrelos con una tapa transparente o cualquier otra que abarque todo el sartén. Espera dos o tres minutos y tendrás una pizza suavecita, con el queso bien derretido y con buen sabor.
¿Cómo sé que ya está lista mi pizza?
Esto es muy sencillo, solo debes esperar a que el hielo se derrita y una vez que se haya evaporado toda el agua, es momento de apagar el fuego, retirar la pizza y disfrutarla con tu serie o película favorita.
Recuerda que no importa que tan artesanal o de comida rápida sea la pizza, a todas por la masa les sucede que se endurecen por el compuesto de la masa y el tiempo expuesto en el refrigerador o a la intemperie.
¿Por qué la pizza queda dura cuando se calienta en el microondas?
Todos sabemos que lo más práctico para calentar la pizza es en el microondas, sin embargo, no es la mejor opción, porque el mecanismo para calentar los alimentos de este electrodoméstico es de adentro hacia afuera.
Además, la vibración de las moléculas de agua al absorber esa energía calienta la comida, pero suele secarla más. Si buscas otro consejo, lo mejor es meter la pizza con una pequeña taza de agua o vaso resistente al calor y hará que la pizza quede en su punto y no dura.