La pomada casera de la Profeco que te ayudará a eliminar el mal olor de pies
Si estás luchando contra el mal olor de pies, prueba esta pomada casera recomendada por la Profeco06 de junio, 2024 | 06:00 a.m.El mal olor de pies, también conocido como bromhidrosis, es una condición que puede afectar a cualquier persona. Afortunadamente, existe una solución casera recomendada por la Profeco que puede ayudarte a combatir este problema. Se trata de una pomada casera que puedes preparar con ingredientes muy fáciles de conseguir.
Así puedes hacer tu pomada casera de la Profeco para eliminar el mal olor de pies
El mal olor de pies a menudo, ocurre por una segregación excesiva de sudor, lo que facilita la proliferación de bacterias en la piel. Dichas bacterias, además de otros microorganismos como los hongos, son los que causan ese olor desagradable.
Para preparar tu pomada necesitarás los siguientes ingredientes:
- Ajo
- Aceite de oliva
- Ramas de la planta “Gobernadora”
- Cera de abeja
- Jengibre natural o molido
Para prepararla, la Profeco indica que incorporares un cuarto de taza del aceite de Olivo junto con un puñado de Gobernadora en el recipiente para hervirlo; agregas dos dientes de ajo y una cucharada de Jengibre.
Después, solo debes de revolver todos los ingredientes una y otra vez con la ayuda de la cuchara de madera y posteriormente poner a la infusión 10 gramos de cera de abeja y dejar hervir durante 2 o 3 minutos. Retirar del fuego.
Finalmente, hay que dejar enfriar la mezcla para poder utilizarla.
Esta pomada casera puede ser una excelente opción para aquellos que buscan una solución natural y efectiva para el mal olor de pies. Sin embargo, es importante recordar que la higiene personal es fundamental para prevenir y tratar este problema.
¿Cómo evitar el mal olor de pies?
Algunas recomendaciones generales de los dermatólogos para combatir el mal olor en los pies:
- Lavar los pies con un jabón antibacteriano una vez al día.
- Secar muy bien los pies, especialmente entre los dedos.
- Evitar usar el mismo par de zapatos 2 días seguidos para que tengan al menos 24 horas para secarse.
- Cambiar los calcetines al menos una vez al día.
- Mantener las uñas de los pies cortas y limpias.
- Utilizar un antitranspirante para los pies.