¿Cómo hacer para que los hielos no se derritan tan rápido? 4 trucazos
Tener hielos en tu nevera es esencial para esta temporada.28 de mayo, 2024 | 07:00 a.m.En tiempos de primavera y verano, es muy común que la gente gaste un poco más de dinero en insumos como el hielo. Es que estos se derriten con más facilidad por el clima. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que te duren más.
De igual forma, si eres de los que no los compra, sino que los hace en su casa y tiene que estar vaciando el congelador constantemente, esto también podría interesarte. Aquí los mejores cuatro tips.
- Sal gruesa
El más utilizado por todos y que la mayoría conoce es el de la sal gruesa. Lo único que debes de hacer es rociarlos con sal de grano, eso hará que la temperatura fría se mantenga por más tiempo. Eso sí, tienes que saber que indudablemente se derretirán en algún momento, lo único que esto hace es prolongarlo.
- Papel de aluminio
Es un elemento que muchos tienen en casa o que pueden conseguir con facilidad en la tienda de la esquina. El secreto está en usarlo para cubrir el interior de tu congelador o el recipiente donde acumulas los hielos. Eso evitará que el calor llegue tan fuerte y lo helado se mantenga. Es como hacer el efecto de un termo.
- Agua hirviendo
Por difícil que parezca de creer, el agua hirviendo tiene una participación clave en la preparación de tus cubitos. Si decides hacerlo en casa, asegúrate de que sea con el vital líquido previamente hervido. Los expertos aseguran que así se congela más rápido, ya que las burbujas disminuyen y se compacta más rápido.
- Papel mojado
Finalmente, puedes tomar un papel o toalla mojada que tengas a la mano. Solo forra tu recipiente con estos materiales y así la temperatura exterior no penetrará con tanta fuerza. Puedes primero ponerle el papel mojado y encima la toalla.